Domingo 17/12/2017.

| Política

Política

Pons dice que la prioridad de Rajoy es la reforma laboral

  • El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha comunicado hoy a los agentes sociales la necesidad de una reforma laboral "porque la anterior no sirvió" y les ha transmitido la idea del próximo gobierno de llevarla adelante lo más pronto posible, según el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista en la Cadena Cope, González Pons, ha señalado que Rajoy "no ha dado un plazo" a patronal y sindicatos en la reuniones que ha mantenido hoy sobre la reforma laboral "porque todavía no es presidente del Gobierno, y es muy respetuoso con las formas".

En su intervención, de tinte marcadamente económico, el vicesecretario popular ha afirmado que "lo que España necesita para crear empleo no puede demorarse" y que la reforma que tiene en mente su partido "irá encaminada a acabar con la dualidad de los contratos de trabajo", aunque haya distintos modelos de contrato.

"No puede haber españoles con todos los derechos y otros sin ningún derecho", ha dicho al explicar la ideas del PP sobre la reforma que debe de ir también encaminada a "flexibilizar el modelo de negociación colectiva para que las empresas puedan tener marcos de negociación que les permitan salvarse".

En su opinión hay que permitir el pacto de convenios colectivos de nivel de empresa, de modo que las empresas puedan negociar las condiciones de trabajo y "que no tenga que morir ninguna empresa simplemente porque su convenio colectivo es el del sector, se negoció en Madrid y no sabe en qué condiciones se negocia".

González Pons también ha considerado necesario bonificar las cotizaciones sociales y rebajar la carga fiscal de quien crea un puesto de trabajo ya que "lo barato en España no tiene que ser despedir, tiene que ser contratar".

Las primeras medidas que el Gobierno va a adoptar, explicadas según él en el programa electoral, son las de "apoyo a pequeñas y medianas empresas, y a los trabajadores autónomos, sobre todo, una ley para que vuelva el crédito a estas empresas para terminar con la ley de reforma del sistema financiero y la ley de transparencia".

El presupuesto del Estado tendrá que ser prorrogado antes del 30 de diciembre, ha aclarado el político popular, y "sin ninguna duda" después del 30 de diciembre habrá una actualización del mismo.

Sobre los objetivos de déficit a los que se ha comprometido España ante la UE, González Pons ha aseverado que "vamos a cumplir porque es la única salida que tenemos".

"Si al final, y nosotros no lo deseamos, acaba habiendo una Europa de dos velocidades, España tiene que estar en la primera velocidad; y si no la acaba habiendo España tiene que estar en el núcleo duro, en el núcleo que decide en la Unión Europea".

"Para conseguir esto España tiene que ser un país cumplidor", ha sentenciado, y "con ello se conseguirá que se rebaje la prima de riesgo española y que el endeudamiento del país nos cueste más dinero".

González Pons ha opinado que la Unión política europea debe de ser también una unión económica si queremos que sea también una unión monetaria.

"No aspiramos a recortar, aspiramos a reformar para cumplir los objetivos de déficit" ha dicho González Pons, y para ello habrá una una ley de disciplina presupuestaria ya que "se ha acabado el tiempo en el que los gobernantes gastan el dinero que no tiene".

"Tenemos que ir hacia un nuevo tipo de política en la que los gobernantes deben de hacer magia con el dinero que tienen".

Al vicesecretario general del PP no le gustaría que Amaiur tuviese grupo parlamentario, formación a la que considera vinculada a ETA y de la que ha dicho que "mientras exista la banda terrorista es una fuerza política con la que hay que tener nada más que el trato legalmente exigido".

Sobre la investigación judicial relacionada con Iñaki Urdangarín, González Pons ha afirmado que se está dando mucha información "que no necesariamente tiene que ser delito" y que el asunto deberá aclararse hasta sus últimas consecuencias.

Se ha mostrado muy respetuoso con la situación interna del PSOE y ha deseado "que gane el mejor candidato" para dirigirlo, porque "el PSOE es necesario y no podemos permitirnos un partido socialista dividido".

"Que resuelva cuanto antes su problema para no convertirse en un problema para los demás", ha sentenciado.

Sobre la investigación del "Caso Campeón" y la posible implicación del ministro de Fomento, "José Blanco", el vicesecretario general del PP ha señalado que debería haber sido consecuente y haber dimitido como ministro y diputado.

González Pons ha valorado el traspaso de poderes como "leal y ejemplar" y se ha mostrado convencido en la parte final de la entrevista de la inocencia del ex presidente de la Generalitat Francisco Camps ante su próximo juicio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31