Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Pons: quitar diputaciones supondría "abandonar" a pueblos pequeños

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha calificado de "injusto" que sólo se mire a las diputaciones provinciales a la hora de recortar gasto y ha pedido que se mire a la administración "en su conjunto". Además, ha asegurado que la desaparición de las diputaciones podría conllevar el "abandono" definitivo de estos municipios y que mucha gente que vive en pueblos quede desatendida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pons: quitar diputaciones supondría "abandonar" a pueblos pequeños Pons: quitar diputaciones supondría "abandonar" a pueblos pequeños

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha explicado que hay Comunidades Autónomas que entre las diputaciones provinciales y los ayuntamientos todavía tienen otro nivel, como las comarcas. "No se trata solo de cortar las diputaciones provinciales y ver qué hacen mal. Hay que mirar a todas las administraciones. En el marco de una reforma de la administración hay que plantearse el tipo de administración de las diputaciones provinciales", ha señalado.

Tras destacar la "importante labor" de las diputaciones, ha afirmado que la apuesta del PP es mantener estos órganos pero "dentro de un marco general de reforma" en el que se elimine la duplicidad de funciones y donde las Comunidades Autónomas clarifiquen su mapa de competencias.

APELA AL CONSENSO CON LOS DEMÁS PARTIDOS

En este contexto, ha incidido en la necesidad de consenso entre los grupos políticos para llevar a cabo las reformas. "El PP no puede hacerlo sólo, va a necesitar como mínimo al PSOE, a CiU y al PNV. Al igual que la Constitución la hicimos entre todos, estas reformas que España nos está pidiendo las tenemos que hacer también entre todos", ha agregado.

Dicho esto, Pons ha afirmado que en España no sobran funcionarios sino políticos. "En España no sobra personal público, sobran personales políticos que están en la administración y que no deberían. Tenemos demasiados políticos y demasiado poco personal público", ha apostillado.

Por otro lado, ha insistido en las declaraciones del vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, en las que aseguraba que el PP no realizará recortes ni en sanidad, ni en educación, ni en prestaciones sociales. A su juicio, son derechos adquiridos por los españoles y la política debe "defenderlos".

Según ha aclarado, cuando afirman que no harán recortes quiere decir que los ciudadanos no notarán ningún cambio en los servicios que reciben. "Seguirán recibiendo el mismo servicio. Otra cosa es que eso lo tengamos que hacer con menos gasto o con menos personal, pero los ciudadanos no lo notarán", ha recalcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31