Sábado 10/12/2016.

| Política

20N

Política

Pons asegura que Rajoy contará con los mejores en su Gobierno "aunque estén en otro partido político"

Dice que habrá debate electoral entre Rajoy y Rubalcaba pero avisa que eso deben negociarlo los partidos, no el PSOE con las teles Destaca que "muchos históricos del PSOE están dejando solo al histórico Rubalcaba, que se va rodear de lo que quede en el PSOE"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pons asegura que Rajoy contará con los mejores en su Gobierno "aunque estén en otro partido político" Pons asegura que Rajoy contará con los mejores en su Gobierno "aunque estén en otro partido político"

Dice que habrá debate electoral entre Rajoy y Rubalcaba pero avisa que eso deben negociarlo los partidos, no el PSOE con las teles

Destaca que "muchos históricos del PSOE están dejando solo al histórico Rubalcaba, que se va rodear de lo que quede en el PSOE"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, está convencido de que Mariano Rajoy se rodeará del mejor equipo cuando gane las elecciones generales del 20 de noviembre, contando con personas independientes e incluso de otro partido político.

"Mariano Rajoy elegirá, estoy seguro, a los mejores para ser ministros, aunque estén en otro partido político", ha declarado González Pons al ser preguntado si ve factible un ministro de CiU en un gobierno del Partido Popular.

En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente del PP ha señalado que si "el mejor" para ocupar un ministerio no está en el PP, eso no implica que el líder del PP no le llame para incorporarse a su gobierno. "Y si el mejor para un ministerio está en otro partido político, eso no significa que Rajoy no le vaya a llamar para gobernar", ha afirmado.

Al ser preguntado entonces si el presidente de los 'populares' llamará a independientes, González Pons ha abundado en la misma respuesta: "personas independientes seguro, pero digo incluso aunque estén en otro partido político y no sean independientes".

LÍDERES SOCIALISTAS QUE "NO CONFÍAN" EN RUBALCABA

En un momento en que los partidos están elaborando las listas electorales, el responsable de Comunicación del PP ha hecho hincapié en el hecho de que haya "muchos líderes socialistas que no confían en Rubalcaba como candidato" y prefieran no formar parte de las candidaturas.

"Ahí está el caso del presidente de Andalucía, que no quiere convocar las elecciones andaluzas porque está convencido que con Rubalcaba de candidato las pierde; ahí está el caso de Manuel Chaves, que no quiere acompañar a Rubalcaba en las elecciones, Alfonso Guerra...", ha enfatizado.

Tras asegurar que "muchos históricos del PSOE están dejando solo al histórico Rubalcaba, que se va a rodear de lo que quede en el PSOE", ha defendido la necesidad de que los socialistas presenten a estos comicios a "los mejores" y "lo mejor que tengan" porque "eso es lo que exigen los españoles" a todos los partidos.

UN CANDIDATO MAYOR QUE "DESAUTORIZA" A LOS MENORES DE 50

González Pons ha expresado su sorpresa por que el PSOE optara por un candidato mayor y dejara al margen a la ministra de Defensa, Carme Chacón. "La elección fue muy paradójica porque el abuelo heredó por delante de la nieta, lo lógico hubiera sido que el PSOE hubiera apostado por el futuro, por la candidata más joven que Zapatero, pero el PSOE apostó por el pasado, por el candidato más mayor", ha aseverado.

Dicho esto, ha ironizado con que el PSOE presente como "renovación" a un candidato que ya ocupaba un alto cargo en el Ejecutivo de Felipe González cuando él estudiaba la carrera de Derecho. A su entender, hay varias generaciones de socialistas "menores de 50 que han quedado desautorizados" porque en vez de elegir a un candidato de esa generación, "han elegido a un mayor de 60 años".

Pons ha dado por hecho que el PSOE perderá las elecciones y ha expresado su deseo de que "se recomponga lo más rápidamente que pueda" y aspire a ganar las próximas elecciones generales, ya que el Partido Socialista, ha recalcado, es un partido "necesario" y "muy importante", sin el que "la democracia española no puede seguir".

Preguntado si consideraría un fracaso que el PP lograse mayoría simple el 20 de noviembre cuando las encuestas coinciden en darle mayoría absoluta, el diputado 'popular' ha afirmado que "cualquier resultado que arrojen las urnas es un resultado justo". "Creo que el PP debería ganar las próximas elecciones generales, pero también creo que el PP se lo debe merecer como todos los partidos", ha recalcado.

Tras asegurar que en las elecciones se optará entre la continuidad y el cambio, ha señalado que no cree que "ningún español vaya a elegir continuidad" porque los españoles "no están satisfechos" tal como están las cosas y "casi nadie va a elegir más de lo mismo". En este contexto, ha dicho que el reto del PP es "ser el partido del cambio".

DEBATES ELECTORALES

González Pons, que es el interlocutor del PP en materia de debates electorales, ha afirmado que en las elecciones del 20-N "no va a faltar el debate" entre el candidato socialista y el líder del PP. "Rubalcaba va a tener oportunidad de tener sus debates con Rajoy, el cómo y el cuándo habrá que negociarlo entre el PP y el PSOE, no entre el PSOE y las televisiones", ha advertido.

En cuanto a si teme que las divisiones que han afectado al PP en Asturias (con el nuevo partido de Francisco Álvarez-Cascos) y en Navarra (con la escisión de UPN) pueden pasar factura al PP en las generales, ha señalado que España está atravesando un momento "complejo" y "delicado", en el que "todos" deben hacer un esfuerzo para salir adelante.

"No es hora de divisiones, no es hora de restas, es hora de sumas, nosotros si somos el Gobierno vamos a llamar a todos los partidos políticos para trabajar juntos, empezando por el PSOE, CiU y PNV", ha subrayado

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31