Martes 06/12/2016.

| Política

Reforma

Política

Pons ve al PSOE como "a la UCD del 82" y espera que no haya "fugas de votos" como ocurrió entonces

No cree que haya ningún español que desee "más socialismo" después "cómo ha dejado España" el PSOE después de cuatro años
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pons ve al PSOE como "a la UCD del 82" y espera que no haya "fugas de votos" como ocurrió entonces Pons ve al PSOE como "a la UCD del 82" y espera que no haya "fugas de votos" como ocurrió entonces

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que el PSOE "de hoy" cada de vez parece más "a la UCD del año 82", si bien ha manifestado que espera que "no esté tan desgastado como para que se empiecen a producir fugas de votos" como le ocurrió entonces al partido Adolfo Suárez, en este caso a la hora de votar la reforma de la Constitución pactada por el Gobierno y el PP.

"El PSOE de hoy con Zapatero en la Moncloa y con Rubalcaba y Valenciano haciendo las listas en Ferraz cada vez se parece más a la UCD de 1982" ha afirmado en una entrevista a la Cope, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que aunque "es previsible" que se produzcan esas "fugas de votos" como le ocurrió a la UCD, "no es deseable".

En este sentido, Pons ha defendido la necesidad de llevar adelante la reforma de la Constitución porque "es un acuerdo que beneficia a los españoles" y que, a su parecer, "transmite a los mercados internacionales la idea de que los españoles son un pueblo serio que se compromete a luchar contra el déficit".

"Este no es un acuerdo para beneficiar al PP o al PSOE. Es un acuerdo para beneficiar a los españoles", ha defendido, al tiempo que ha reconocido que supone también darle la razón al Partido Popular. "No es malo que se nos vaya dando la razón, porque la tenemos. Nuestras propuestas son las que sirven para que España funcione y si los españoles quieren, empezarán a aplicarse después de las elecciones generales", ha apuntado.

En esta misma línea, el responsable de comunicación de los 'populares' ha recordado que el PP fue el partido que "del año 1996 al 2004 creó más de cuatro millones de puestos de trabajo", y por lo tanto está especializado, a su juicio, "en sacar a España de las crisis económicas y en crear empleo". "Lo normal es que se nos haga alguna vez un poco de caso", ha apostillado.

EL PSOE, SIN ARGUMENTOS PARA EL 20-N

Asimismo, el dirigente 'popular' se ha mostrado sorprendido de que "los socialistas todavía encuentren argumentos para presentarse a las elecciones y proponer a los españoles un poco más de socialismo". "Tal y como han dejado España no creo que haya ningún español que desee un poco más de lo que hemos tenido los últimos cuatro años", ha advertido.

Según Pons, las elecciones son, "como todas", un momento de "cambio o de continuidad" y, a su parecer, "no hacen falta sondeos para saber que los españoles van a votar por el cambio". "Hoy por hoy el partido que más posibilidades tiene para encarnar ese cambio es el PP", ha aseverado.

"Vamos a hacer lo que España necesita que se haga, como un médico al que le llega un paciente que lleva cuatro años sin tratamiento y lo que tiene que hacer es aplicarle el tratamiento que se le debió dar el primer día que se le diagnosticó esa enfermedad", ha afirmado, para añadir que "el reloj económico de España hay que ponerlo al día".

Asimismo, ha criticado al candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, de tratar de "robar votos" a Izquierda Unida al devaluar el contenido de la reforma de la Constitución. "España tiene que enviar un mensaje al mundo de que nos comprometemos. Esta reforma no debería conllevar incertidumbre. Rubalcaba le está añadiendo incertidumbre a una reforma que venía para dar seguridad", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31