Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Pons dice que si el PP gana el 20-N llamará al PSOE para consensuar pactos de Estado

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que si su partido gana las elecciones llamará, en primer lugar, al PSOE para emprender pactos de Estado que "modernicen" España y la preparen "como mínimo" para los próximos 30 años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pons dice que si el PP gana el 20-N llamará al PSOE para consensuar pactos de Estado Pons dice que si el PP gana el 20-N llamará al PSOE para consensuar pactos de Estado

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que si su partido gana las elecciones llamará, en primer lugar, al PSOE para emprender pactos de Estado que "modernicen" España y la preparen "como mínimo" para los próximos 30 años.

Ha llegado el momento de "grandísimos" pactos de Estado, ha dicho González Pons en una entrevista en RNE, recogida por Efe, para reformar "de verdad" el país, al entender que la España de hoy, que es la de 1978, "no soporta el siglo XXI".

Las reformas "profundas" que se requieren, según ha dicho, tienen que ser duraderas en el tiempo y contar con el PP y el PSOE puesto que, ha explicado, una reforma educativa "de verdad", del sistema financiero o del mercado laboral tienen que ser "respetadas" por cualquiera que vaya a gobernar en el futuro.

Después de la semana tan complicada que ha vivido la economía española y la mundial, el dirigente popular ha insistido en que el país no puede pasar tres meses "en blanco" hasta las elecciones del 20-N y, si el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no hace más reformas, "debería dejarlo ya".

Ha defendido las propuestas de gobierno del líder del PP, Mariano Rajoy, frente a las críticas del semanario británico "The Economist" que esta semana dijo de él que sus planes son "poco creíbles", a lo que ha respondido que medidas como fijar un techo de gasto a las administraciones, bajar los impuestos a pymes y autónomos o recortar la administración pública no son reformas "menores".

En un eventual gobierno de Rajoy, González Pons no se ve, en principio, como ministro, según ha asegurado, pero sí en el equipo que consiga el cambio de gobierno.

Por otro lado, González Pons en absoluto comparte los pronósticos del exministro del Interior y candidato socialista a las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que ETA está más débil que nunca y que en poco tiempo se verá su final puesto que, a su juicio, la banda terrorista "nunca" ha tenido tanto poder político como ahora.

Bildu, ha subrayado, es la "continuación" de ETA y gobierna el Ayuntamiento de San Sebastián y en la diputación de Guipúzcoa.

Si bien ha reconocido que el PP hubiera actuado de la misma forma en el procedimiento judicial contra la coalición abetzale, ahora, al contrario que el Ejecutivo, su partido estaría intentando que fuera ilegalizada.

En cuanto al Movimiento 15-M, cree que los "indignados" ya no son los jóvenes que emprendieron aquella protesta "idealista e innovadora" sino que se ha convertido en algo muy parecido a los "antisistema" que actúan en otros países, y ha señalado que su derecho a indignarse termina donde empiezan los derechos de los demás.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31