Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Pons sobre el caso Camps: "No hay justicia general, la justicia es la del caso particular"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha recordado este viernes que no existe una justicia general, sino que ésta es la del caso "particular" y ha señalado la necesidad de que "cada uno" dé explicaciones de "lo suyo" y sea "capaz" de "responder de lo propio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pons sobre el caso Camps: "No hay justicia general, la justicia es la del caso particular" Pons sobre el caso Camps: "No hay justicia general, la justicia es la del caso particular"

Pons se ha pronunciado así, en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la posición que va a tomar el PP en el caso en el que el juez José Flors abra juicio oral contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, por la causa conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.

El vicesecretario de Comunicación del PP no ha querido pronunciarse sobre la decisión que tomará Génova en el supuesto en el que Camps finalmente sea procesado y, se ha limitado ha insistir en la necesidad de tener "en cuenta" que en la justicia "cada caso es un caso".

"Creo que cada uno tiene que dar explicaciones de lo suyo y ser capaz de responder de lo propio y, la justicia exige que tratemos cada caso en particular según las condiciones de cada caso. No hay justicia general, la justicia es la del caso particular", ha recalcado Pons.

Así, el dirigente 'popular' ha recordado que los políticos valencianos "implicados" en el Caso Gürtel están sólo "imputados" y no procesados como, por ejemplo, lo están los que fueron "altos cargos de la cúpula de Ministerio Interior" --cuando el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ocupaba la cartera ministerial-- en el caso del supuesto Chivatazo a la banda terrorista ETA.

El 'caso Gürtel' es "de políticos que no estaban todavía imputados y quizás no lo estén. Estaban implicados, aparecían en algún escrito, y estar imputado es una condición que garantiza el derecho a la defensa y al respeto de la cual el juez no ha tomado una verdadera decisión inculpatoria. Se nos pidió que extrajéramos consecuencias políticas de la implicación y la mera imputación y ahora estamos ante una cúpula del Ministerio del Interior procesada. Eso es mucho más en términos judiciales a lo que nos enfrentamos", ha subrayado para insistir en que en la justicia "cada caso es un caso".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31