Martes 17/10/2017.

| Política

Política

Polonia apoya aspiraciones turcas de unirse a la UE y Erdogan pide claridad

El presidente polaco, Andrzej Duda, afirmó hoy que su país "ha apoyado y apoya los esfuerzos de Turquía encaminados a unirse a la Unión Europea" (UE), mientras que su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió a Bruselas claridad al respecto.
  • Foto 2 de Polonia apoya aspiraciones turcas de unirse a la UE y Erdogan pide claridad EFE
  • Foto 1 de Polonia apoya aspiraciones turcas de unirse a la UE y Erdogan pide claridad EFE
  • Polonia apoya aspiraciones turcas de unirse a la UE y Erdogan pide claridad EFE

El presidente polaco, Andrzej Duda, afirmó hoy que su país "ha apoyado y apoya los esfuerzos de Turquía encaminados a unirse a la Unión Europea" (UE), mientras que su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió a Bruselas claridad al respecto.

Turquía es un socio fundamental "para la seguridad europea", manifestó Duda en una rueda de prensa junto a Erdogan tras mantener una reunión bilateral en Varsovia.

El presidente turco agradeció el apoyo de Polonia a las aspiraciones de su país de ingresar en la UE, aunque lamentó la ausencia un "mensaje claro" por parte de Bruselas, donde el jueves y el viernes se dan cita los líderes comunitarios en una cumbre en la que se abordarán las relaciones con Ankara.

"Nos gustaría escuchar una declaración clara por parte de la UE" para saber a qué atenernos, añadió el mandatario turco, después de que países como Alemania o Austria hayan apostado por revisar o congelar las negociaciones ante la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales en el país.

"Hemos tenido una conversación muy franca, en la que hemos hablado también sobre la situación interna de Turquía después de los acontecimientos trágicos y dramáticos que tuvieron lugar el pasado año después del intento de golpe de estado", explicó Duda, aunque evitó entrar en mas detalles.

Por su parte, Erdogan recordó que Turquía siempre ha apoyado la "independencia y soberanía" de Polonia, y aseguró que Ankara quiere intensificar las relaciones y la cooperación con el país centroeuropeo, además de subrayar el estrecho contacto que ambos países ya mantienen en el marco de la OTAN.

Erdogan se reunirá esta tarde con la primera ministra polaca, Beata Szydlo, y con un grupo de parlamentarios, y posteriormente presidirá junto con Duda un foro de empresarios de ambos países.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30