Jueves 18/07/2019.

| Política

Política

Políticos celebran la absolución de los tres bomberos juzgados en Lesbos: "Una magnífica noticia"

Dirigentes de todos los signos políticos han celebrado este lunes que finalmente la justicia griega haya dictado libertad sin cargos para los tres bomberos sevillanos Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre, que estaban acusados de un presunto delito de tráfico de personas, penado con diez años de cárcel.

Ha sido en Twitter donde el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha felicitado a los tres bomberos, voluntarios de Proemaid, por la absolución, "una magnífica noticia que todos esperábamos".

También el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado a Manuel, Enrique y Julio por la absolución: "¡Enhorabuena! Se ha hecho justicia", ha escrito en su perfil de la mencionada red social acompañado el comentario del hashtag '#SalvarVidasNoEsDelito'.

Albert Rivera, presidente de Cs, ha saludado que "se aplica el sentido común" con la absolución, que es una "buena noticia para Manuel, José Enrique y Julio, para sus familias y para todos los españoles".

También la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha hecho eco de la noticia en Twitter destacando que "se ha hecho justicia" y afirmado que "os esperamos pronto en casa". "Andalucía está orgullosa de vosotros", agrega.

De su lado, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado que "salvar vidas no puede ser un delito nunca" y que "se ha hecho justicia: Manuel, Julio y Quique, los bomberos sevillanos de Proemaid, han sido absueltos de todos los cargos". "Es una gran noticia y una alegría para todos", ha apostillado antes de escribir la etiqueta '#CondenadosAsalvarVidas'.

"¡Olé, olé y olé! Los tres bomberos sevillanos absueltos. Qué alegría. La razón se impone a la locura. Enhorabuena a toda la gente linda de Proemaid", ha celebrado en su perfil de la mencionada red social, consultada por Europa Press, la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

De su lado, el presidente y portavoz parlamentario de Cs Andalucía, Juan Marín, ha señalado la "satisfacción y tranquilidad" que ha sentido al conocer que la Justicia griega absuelve de todos los cargos a los tres bomberos sevillanos de Proemaid acusados de rescatar refugiados.

Antonio Maíllo, líder de IU en Andalucía, ha saludado la "gran noticia" que ha llegado desde Lesbos tras "muchos meses de sufrimiento que nunca debían haberse producido". "Los bomberos de Proemaid podrán seguir salvando vidas ¡Abrazo enorme!", ha escrito en su Twitter.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31