Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

La Policía navarra investiga los ataques contra los vehículos de los alcaldes socialistas de Murchante y Castejón

Aparecieron con ruedas pinchadas y el alcalde de Muchante denuncia las "graves amenazas" vertidas contra su persona
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Policía navarra investiga los ataques contra los vehículos de los alcaldes socialistas de Murchante y Castejón La Policía navarra investiga los ataques contra los vehículos de los alcaldes socialistas de Murchante y Castejón

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha afirmado que la Policía Foral está investigando los "ataques" perpetrados en los últimos días contra los alcaldes socialistas de Murchante y Castejón.

La pasada semana, la alcaldesa de Castejón, Yolanda Manrique, denunció que el 29 de julio su vehículo había aparecido con tres ruedas pinchadas. Por su parte, el alcalde de Murchante, el también socialista Tomás Aguado, denuncio el pasado sábado el "sabotaje" producido contra su vehículo particular, así como las "graves amenazas" vertidas contra su persona.

A preguntas de los medios de comunicación, tras reunirse con representantes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Jiménez ha destacado que "cualquier alcalde y concejal que sufra este tipo de acciones tiene el respaldo del Gobierno de Navarra sin ningún tipo de complejo y con toda la contundencia y determinación".

Así, según ha explicado el consejero navarro, la Policía Foral está investigando e intentará "encontrar a los responsables" de estos hechos "tan bastardos".

"A un responsable democrático no se le puede chantajear, no se le puede perseguir", ha defendido Jiménez, quien ha recalcado que dará todo su apoyo, "independientemente del color político, a todos los alcaldes" que puedan sufrir algún tipo de ataque.

Además, el consejero navarro ha asegurado que pondrá a disposición "todo los medios policiales para la búsqueda de los responsables de hechos tan bastardos".

En este sentido, desde la Federación Navarra de Municipios y Concejos, su presidente, Jesús María García Antón, ha destacado que han mandado sendos escritos de apoyo a los alcaldes de Murchante y Castejón ante "estos asuntos totalmente denunciables".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31