Martes 06/12/2016.

| Política

Política

La Policía tunecina carga contra islamistas que pretendían organizar una acampada de protesta

La policía tunecina cargó hoy contra un grupo de unos trescientos islamistas que pretendían comenzar una acampada de protesta contra el Ejecutivo, en la plaza del Gobierno de la capital.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Policía tunecina carga contra islamistas que pretendían organizar una acampada de protesta La Policía tunecina carga contra islamistas que pretendían organizar una acampada de protesta

La policía tunecina cargó hoy contra un grupo de unos trescientos islamistas que pretendían comenzar una acampada de protesta contra el Ejecutivo, en la plaza del Gobierno de la capital.

Hacia las 14.00 horas local (12.00 GMT) los activistas islámicos intentaron entrar en la plaza, después de que tres horas antes la policía abortara un intento anterior protagonizado por un grupo de otras 60 personas.

Ante la insistencia de los participantes, que habían convocado por Facebook la celebración de la "Tercera Casba", en relación a las dos anteriores acampadas de protesta llevadas a cabo en esta plaza desde el estallido del levantamiento popular que acabó con el poder del presidente Zine el Abidine Ben Ali, la policía los golpeó con porras y usó gases lacrimógenos para desalojarlos.

Tras los disturbios, las fuerzas de seguridad bloquearon con planchas metálicas y alambre de espino los accesos a la plaza de la gobernación, situada en la parte alta de la Medina.

Asimismo, la policía interceptó a una treintena de supuestos islamistas con armas blancas que se dirigían a dicha plaza.

Las reivindicaciones de los manifestantes no difieren de las erigidas por otros grupos políticos. Sin embargo, jóvenes opositores de izquierda aseguraron a Efe que se habían desvinculado de la protesta porque, según ellos, su objetivo era defender intereses particulares.

Los jóvenes acusaron al partido islámico Al Nahda, considerado el principal partido tunecino, de estar detrás de estas concentración que pedía la caída del Gobierno.

Esta manifestación coincide con la decisión de Al Nahda de retirarse indefinidamente de la conocida como la Alta instancia para la protección de los objetivos de la revolución, la transición política y la reforma, que reúne a representantes de distintos partidos políticos.

Según dijo a Efe el portavoz de Al Nahda, Abdalla Zouari, su grupo había pedido, entre otras cosas, que partidos con mayor peso tuvieran una más amplia representación en la Alta Instancia y que se redujera la de agrupaciones, a su entender, minoritarias.

Según Zouari, cuyo grupo ya había abandonado a finales del pasado mes esta mesa de negociación colectiva, los contactos para regresar fracasaron definitivamente ayer, después de que la Alta Instancia desoyera sus exigencias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31