Miércoles 12/06/2019.

| Política

Política

Policía Nacional recaudó 21.411 euros en 2018 para personas necesitadas gracias a sus carreras solidarias 'Ruta 091'

La Policía Nacional recaudó en 2018 un total de 21.411,28 euros gracias a sus carreras solidarias denominadas 'Ruta 091' en todo el territorio nacional, importe que destinará a asociaciones dedicadas a satisfacer las necesidades básicas de personas y familias que cuentan con escasos recursos y que reciben poca ayuda.

En el marco de las siete carreras celebradas el pasado año en las ciudades de Ciudad Real, Almería, Málaga, Badajoz, Zaragoza, Fuenlabrada (Madrid) y Huelva, se recaudaron además 2.590 kilos de alimentos y 4.500 litros de aceite y leche.

Además de esta asociación, se beneficiarán de lo recaudado otras organizaciones como Banco de Alimentos, Cáritas, Proyecto Esperanza para víctimas de trata, Cruz Roja, Proyecto Fogaral para mujeres que ejercen la prostitución o Aexpainba, que promueve los derechos de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera.

Son los propios participantes quienes hacen estas donaciones en el momento en el que se inscriben en la carrera. En algunas ocasiones, los corredores entregan alimentos, que suele rondar el kilo o los dos kilos por persona, mientras que en otras pagan una cuota que termina, de forma íntegra, en las organizaciones beneficiadas.

DIEZ CIUDADES EN 2019

Para este año, se han previsto diez carreras en el marco de la 'Ruta 091', la primera de las cuales tuvo lugar el pasado 20 de enero en Granada y permitió recaudar 7.396 euros que se destinarán al proyecto Nova de la Fundación Amaranta, dedicada a favorecer la integración personal y la incorporación social de mujeres y adolescentes afectadas por la prostitución y otras situaciones de exclusión.

El resto de las carreras organizadas para los próximos meses se celebrarán en Teruel, Ávila, Ciudad Real, Almería, Málaga, Badajoz, Zaragoza, Fuenlabrada (Madrid) y Huelva. Todas ellas reunirán alrededor de 12.000 corredores.

CHEQUE SOLIDARIO PARA AMIFP

La Fundación Banco Santander, a través de su programa 1/2/3aCorrer, realizó una importante aportación económica a la asociación Abrazo Azul para que gestionara la adquisición de las camiseras para las carreras. Esta asociación ha donado todos los beneficios recaudados de esta gestión a AMIFP, la asociación a favor de las personas con discapacidad de la Policía Nacional.

La entrega del cheque solidario se ha producido durante un acto celebrado este jueves en la Dirección General de la Policía, el director general, Francisco Pardo Piqueras, ha entregado parte de este importe, 5.000 euros, a AMIFP, la asociación a favor de las personas con discapacidad de la Policía Nacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30