Viernes 20/10/2017.

| Política

Política

Policía Nacional y Guardia Civil reclaman por carta a Zoido una reunión el lunes o el martes sobre equiparación salarial

Los once asociaciones y sindicatos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han reclamado en una misiva remitida al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, una reunión para el próximo lunes o martes para abordar la reiterada reivindicación para una equiparación salarial con el resto de cuerpos autonómicos y locales.

La misiva en la que reclaman "dignidad salarial" para los más de 140.000 agentes de ambos Cuerpos está firmada por los cinco sindicatos de la Policía Nacional y las seis asociaciones de la Guardia Civil y remitida bajo la premisa de que el "momento" de atenderla "ha llegado".

En la carta, se exhorta al ministro a celebrar el próximo día 23 o 24 de octubre un encuentro conjunto en el que se les informe de hasta dónde está dispuesto a llegar el Gobierno de Mariano Rajoy "en el esfuerzo por reconocer el trabajo de los guardias civiles y policías nacionales".

Una exigencia que llega, según recuerdan, tras haber esperado un "tiempo prudencial" para que los técnicos del Ministerio hayan analizado las propuestas planteadas por las asociaciones y sindicatos y el cálculo de costes que supondría atenderla y para que el propio ministro haya traslado al jefe del Ejecutivo "la importancia de abordar un reto de esta naturaleza".

"Si nuestros cometidos son constitucionales, si las limitaciones de derechos profesionales que tenemos obedecen a la singularidad de un colectivo funcionarial distinto a cualquier otro, también debe ser específica la apuesta presupuestaria de este Gobierno, del partido político que lo sustenta y del resto de formaciones del arco parlamentario", recuerdan a Zoido.

En esta línea, las once asociaciones y sindicatos subrayan que "es el momento de ir más allá de las palabras" y que el Gobierno demuestre con hechos que reconoce la labor de los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, gracias a cuyo trabajo, recuerdan, "España es un país seguro, de los más seguros de Europa".

"Además, si en pleno pulso secesionista al Estado de Derecho hay algún instrumento eficaz, de vanguardia y plenamente sometido a las directrices de órganos judiciales y fiscales para proteger nuestra convivencia constitucional en Cataluña es, precisamente, el que conforman tanto Policía Nacional como Guardia Civil. Es nuestra obligación y supone un honor hacerlo, pero no debemos hurtar del debate público la importancia de nuestra actuación en este escenario", argumentan en referencia a la situación en Cataluña.

Por todo ello, reiteran su reclamación para lograr una equiparación salarial con respecto a Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y Policías Locales que "dignifique" la labor de Policía Nacional y Guardia Civil y "permita a los mejores profesionales de la seguridad pública de Europa" percibir un salario digno, coherente con sus cometidos y resultados, que restablezca los perdido y alcance los niveles retributivos de otros Cuerpos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30