Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

La Policía detiene a 3 miembros de la mafia italiana en España dentro de una macroperación internacional con 45 arrestos

Agentes de la Policía Nacional han participado en una operación internacional contra la N*dragheta, junto con los Carabinieri de Italia y las Policías de Holanda, Colombia, Venezuela y Estados Unidos, que se ha saldado con el arresto en su última fase de 45 personas, tres de ellas en nuestro país, ha informado la Policía en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La investigación, que comenzó en 2008, ha permitido la incautación de 500 kilos de cocaína a la organización que trasladaba importantes cargamentos de estupefaciente en contenedores que eran introducidos en Italia por el Puerto de Gioia Tauro. Los arrestados en España, tres hermanos de origen colombiano, se encargaban presuntamente de coordinar los envíos de la droga.

La investigación se inició en el año 2008 dirigida en Italia por el fiscal de Reggio Calabria, quien cursó comisión rogatoria a las autoridades españolas con el fin de realizar un operativo conjunto para desmantelar un clan de la N*dragheta calabresa, el cual importaba hacia Italia grandes cantidades de cocaína.

Las indagaciones realizadas situaban en España a varios individuos de origen colombiano, responsables de gestionar los traslados del estupefaciente desde los países productores hasta Europa y entregarla en Italia a la organización calabresa.

Los agentes españoles lograron identificar a tres hermanos, los ahora detenidos, cuyo cometido en la banda era el de gestionar la compra de la droga en Colombia y desde este país la trasladaban en contenedores hasta Europa y América del Norte, lugares donde la red investigada disponía de infraestructura.

76 KILOS EN EL PUERTO DE VALENCIA

Durante los años en que se ha desarrollado la investigación los agentes se han incautado de más de 500 kilogramos de cocaína en diferentes actuaciones policiales. Cinco de los envíos fueron interceptados en Italia. En España, más concretamente en el Puerto de Valencia, se intervinieron 76 kilos en un carga que había sido gestionada por los investigados en nuestro país en el año 2008.

Por parte de las autoridades italianas, y con el fin de proceder a la detención de los responsables, se emitieron órdenes de búsqueda y detención para la extradición de los encartados en la investigación. En un dispositivo conjunto y simultáneo realizado hoy en Italia (Calabria, Sicilia, Lazio y Lombardia), España, Holanda y Estados Unidos, han sido detenidas 45 personas.

La operación ha sido realizada por especialistas en la lucha contra el narcotráfico de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con los Carabinieri italianos y las Policías de Holanda, Colombia, Venezuela y EEUU.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31