Sábado 04/04/2020.

| Política

Política

El sindicato de Policía ASP pide al Gobierno que no deje "desamparado" al juez Llarena frente a los independentistas

El sindicato de la Policía ASP ha mostrado este lunes su apoyo al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y ha pedido al Gobierno que no le deje "desamparado" frente a la demanda civil que los políticos independentistas fugados de España han presentado contra él en Bélgica.

"El juez no hizo sino cumplir con su mandato constitucional de llevar a cabo las actuaciones judiciales tendentes a esclarecer unos hechos que, tras las pruebas aportadas, constituyen delito de rebelión, por lo que ordenó el ingreso en prisión de los políticos rebeldes y proclives a la confrontación con el resto de la sociedad española con su declaración de independencia de España", defienden en un comunicado.

Alternativa Sindical de Policía (ASP), un sindicato que cuenta con representación en el Consejo del Cuerpo, ha censurado a los jueces que se han negado a la extradición de los procesados por Llarena. El sindicato ha opuesto la actuación de un "profesional de la magistratura" como el juez español con el de sus colegas de países como Bélgica que dan amparo a "cobardes que huyeron como ratas que huyen del barco que se hunde".

"Nunca antes un poder ejecutivo ha defraudado tanto a una sociedad en su conjunto que aboga por la convivencia pacífica, por el cumplimiento de la ley y el amparo ante los órganos judiciales", ha defendido ASP, que recuerda que el Gobierno de Pedro Sánchez ha "incumplido sistemáticamente la palabra dada al convocar elecciones". "Todos en cierto modo somos Pablo Llarena porque todos en cierto modo estamos desamparados por el Gobierno de España", sostienen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30