Miércoles 18/10/2017.

| Política

Política

Podemos dice que "tiene sentido" que el Senado debata sobre Cataluña

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha dicho hoy que "tiene sentido" que la Cámara Alta albergue debates "sobre lo que tiene que suceder en Cataluña".

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha dicho hoy que "tiene sentido" que la Cámara Alta albergue debates "sobre lo que tiene que suceder en Cataluña".

Por este motivo, cree que es "una opción" que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acuda al Senado para dar una conferencia sobre el proceso soberanista catalán y el referéndum.

Espinar ha hecho estas declaraciones a los medios a su llegada a al desayuno informativo de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el hotel Ritz.

Para el senador, la solución a los problemas de Cataluña "pasan por el respeto a la democracia y por el diálogo", pero ha considerado que la propuesta debe evaluarla la Mesa del Senado.

"A priori, que Puigdemont venga al Senado es una opción y no nos parece mal", ha dicho Espinar, al tiempo que ha explicado que la Junta de Portavoces tratará este asunto en la reunión de hoy.

El presidente de la Generalitat envió una carta a la Cámara Alta solicitándole reservar el antiguo salón de sesiones con el fin de dar una conferencia titulada 'El referéndum catalán' el próximo 24 de abril, al considerar que es "el mejor escenario" debido a la función de representación de cámara territorial que tiene.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31