Martes 23/10/2018.

| Política

Política

Podemos anula la resolución del órgano que impugnó la candidatura de Domènech por incompetente

La Comisión de Garantías Estatal de Podemos ha concluido que la decisión de la Comisión de Garantías de Podem Catalunya que rechazaba la candidatura del líder de los comuns, Xavier Domènech, a las primarias de Podem es nula porque no es un órgano competente, han explicado fuentes de Podemos.

La candidata a las primarias de Podem y senadora Célica Cánovas y el inscrito Lluís Romance habían presentado un recurso de incompatibilidad contra la candidatura de Domènech por considerar que no podía presentarse a las elecciones internas a la Secretaría General por ser el líder otra formación CatComú.

Así, presentaron dos recursos en el Comité Electoral y éste los rechazó al no encontrar incompatibilidad alguna, ya que los documentos de Podemos hacen referencia a que no se puede presentar a un cargo de Podem un candidato de otra formación que apueste por ideas contrarias a las que defiende el partido.

En las primarias de Podem se escoge tanto al Secretario General, como al Consejo Ciudadano Estatal --la dirección--, como a la propia Comisión de Garantías, por lo que, durante el proceso de primarias, el encargado de velar por que se cumplan los estatutos y no existen compatibilidades es un Comité Electoral que se crea para llevar a cabo esa función.

Sin embargo, tras la decisión del Comité, Cánovas y Romance decidieron llevar a la Comisión de Garantías catalana sus recursos y este órgano les dio la razón, por lo que la Comisión de Garantías Estatal se ha reunido este viernes para decidir si la comisión catalana era competente o no y han decidido que no lo es.

El escrito de la comisión estatal consultado por Europa Press concluye "dar por válidas y legítimas todas las validaciones del Comité Electoral, entender que no compete a la Comisión catalana revisar" las validaciones de este comité, declarar nula su resolución y legítima la candidatura de Domènech.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31