Viernes 15/06/2018.

| Política

Política

Podemos replica a Sánchez que hay que bajar el sueldo a los diputados, no subirlo

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha respondido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que los diputados y ministros más que subirse un 0,25 por ciento el sueldo como los pensionistas, lo que deberían hacer es bajarse el salario.
  • Foto 1 de Podemos replica a Sánchez que hay que bajar el sueldo a los diputados, no subirlo EFE
  • Podemos replica a Sánchez que hay que bajar el sueldo a los diputados, no subirlo EFE

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha respondido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que los diputados y ministros más que subirse un 0,25 por ciento el sueldo como los pensionistas, lo que deberían hacer es bajarse el salario.

En rueda de prensa tras la ejecutiva de Podemos, Echenique se ha pronunciado así sobre la propuesta de Pedro Sánchez, que ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que si no deroga la subida del 0,25 % de las pensiones, el sueldo de los ministros, los diputados y los senadores suba también en esa proporción.

Echenique ha recordado que frente a las pequeñas pensiones que reciben los jubilados, los diputados ya ganan más de cuatro mil euros al mes, por lo que "más que proponer que se suba el sueldo a sus señorías, habría que hacer lo que ya hace Podemos": "Bajarnos el sueldo", ha dicho recordando que sus diputados y cargos tienen una limitación del sueldo que no puede superar los tres salarios mínimos.

A Echenique le parece "más sensato" que las propuestas sobre el sueldo diputados vayan "más allá" porque la apuesta debe ser acercarse a la vida de la gente "corriente" y que los representantes públicos "vivan como vive su pueblo".

El secretario de Organización de Podemos también ha criticado que el Ministerio de Defensa esté planificando comprar armamento por valor de diez mil millones de euros, como ha informado la Cadena Ser, "al mismo tiempo que Rajoy le dice a los pensionistas que no hay la quinta parte de ese dinero para revalorizar las pensiones con el IPC".

Echenique ha acusado a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, de querer cumplir con las exigencias del presidente de EEUU, Donald Trump, un dirigente "xenofobo, machista y con notables niveles de agresividad".

"Cospedal es muy patriota para ponerse una pulsera con la bandera de España pero no tanto para arrodillarse ante potencias extranjeras", ha denunciado.

Sobre el dictamen de la subcomisión del Congreso que estudia el régimen y la financiación de partidos que propone blindar en la Constitución las subvenciones a las formaciones políticas -con apoyo de PSOE, Ciudadanos y Podemos- Echenique ha recordado que "no supone ningún cambio".

Ha subrayado que la financiación de los partidos "ya es pública", y se ha mostrado sorprendido porque no se destaquen otras propuestas de Podemos, como que se condicionen las subvenciones públicas a criterios de transparencia o a cumplir la paridad en las listas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31