Miércoles 05/12/2018.

| Política

Política

Podemos asume la renuncia de Cifuentes al máster como su "confesión" y exige que deje de "tomar el pelo" y dimita

Podemos cree que la carta que ha escrito la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, renunciando a su polémico máster es en realidad "una confesión" de que efectivamente no realizó dicho curso y, por ello, ha exigido a la mandataria que deje de "tomar el pelo a los madrileños" y dimita.

"Ya solo falta que le pida a la Universidad que devuelva las tasas del máster que pagó. Yo creo que es una tomadura de pelo", ha denunciado la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso y 'número dos' del partido morado, Irene Montero, en declaraciones a los medios de comunicación tras la junta de Portavoces.

En sentido, ha señalado que alguien que "ha empleado de verdad horas de su tiempo para sacarse un máster, que ha pagado con el esfuerzo de su familia o de su propio trabajo, que dice que ha defendido, y sigue sosteniéndolo, un trabajo de fin de máster", no renuncia "así por que sí a un título".

HAY SOSPECHA DE DELITOS

"Eso no es una renuncia sino una confesión de que efectivamente Cifuentes no realizó el máster. Creo que es grave", ha denunciado Montero, antes de señalar que la presidenta podría haber incurrido en delitos como la "falsificación de documentos públicos".

Por ello, la dirigente morada' ha sentenciado que "la única renuncia que le va a valer a la ciudadanía", que es "a quien se debe Cifuentes", es su propia dimisión. "Cualquier otra cosa es una tomadura de pelo", ha enfatizado.

En la misma línea se ha expresado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que asegura que la presidenta ha reconocido "facilidades" y "condiciones flexibles". "Reniega de documentación con la que en su día dijo probar la legitimidad de todo. Es una vergüenza que siga tratando de tomar el pelo a la ciudadanía. El estilo del PP", ha criticado.

Por su parte, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos y previsiblemente el candidato en las elecciones autonómicas de Madrid de 2019, Íñigo Errejón, ha afirmado que aunque Cifuentes devuelva "el máster que nunca hizo", la palabra "no se recupera".

También ha exigido la dimisión de Cifuentes en portavoz de En Marea en el Congreso, Miguel Anxo Fernán Vello, tras criticar el "esperpento" de "telenovela por entregas" que está protagonizando, a su juicio, la presidenta madrileña, con "ingredientes conocidos" como "manipulación, falsificación, o mercadeo de títulos".

ESTO ES UN ESPERPENTO, DICE EN MAREA

"Asistimos a un escenario de corrupción académica y universitaria. Ahora la señora Cifuentes acusa a la universidad. Esto es un esperpento, una deformación grotesca de la realidad, y un insulto a la inteligencia de las personas", ha denunciado el portavoz de los socios gallegos de Podemos.

"Desde En Marea pensamos que Cifuentes debe dimitir para salvaguardar el honor de la universidad, del conocimiento, y acabar con este cambalache, con este astracán, este esperpento que causa bochorno a la mayoría de la población", ha remarcado, en declaraciones a los antes de participar en la Junta de Portavoces.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31