Martes 23/04/2019.

| Política

Política

Podemos se reivindica como la fuerza "más abierta" tras las críticas de Errejón y reta a comparar datos de participación

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido este lunes que su formación es "la fuerza política más abierta a la ciudadanía y más plural que hay encima de la mesa", en respuesta a las críticas del exnúmero dos del partido y ahora candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, sobre el "sectarismo" que a su juicio, sufre el partido morado.

Así lo ha asegurado Echenique en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Podemos, al ser preguntado por las opiniones del que fuera candidato de su partido a las autonómicas, que este lunes ha señalado que a los 'morados' les hace falta "abandonar el sectarismo" y "abrirse más".

Según Echenique, los datos de participación de los proceso que han puesto en marcha Podemos desde su nacimiento son la prueba de que son la fuerza "más abierta" y "plural". De hecho, ha animado a establecer las comparaciones necesarias de datos de participación con "otras fuerzas" para confirmar que así es.

"No seré yo quien la compare con otras fuerzas políticas y la apertura de participación de otras fuerzas. Pero seguro que podéis hacer ese trabajo de investigación y comparar esto que digo con números. No es mi labor hacerlo, pero ahí están los datos disponibles para comparar partición ciudadana", ha sugerido a los periodistas que asistían a la rueda de prensa.

A este respecto, se ha mostrado confiado de que saldrían "bien parados en ese sentido". "Yo más bien diría que batimos récord de pluralidad y participación", ha enfatizado el 'número tres' de Podemos.

Precisamente este lunes Podemos dará a conocer los resultados de sus primarias para configurar su lista de las elecciones autonómicas de Madrid, que se han desarrollado de forma paralela a las de la formación 'Más Madrid' que liderará Errejón.

ESPERA QUE LAS BASES DE IU ACEPTEN CONFLUIR EN LA COMUNIDAD

En cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo para concurrir con Izquierda Unida en esas autonómicas, teniendo en cuenta el rechazo a esta opción que existe en parte de la federación madrileña de sus socios, Echenique ha manifestado que esperan que vaya bien y las bases de IU apuesten por el acuerdo con Podemos.

No obstante, Echenique ha señalado que en el caso de que finalmente no haya acuerdo, está seguro de que harán una "campaña cordial" con las fuerzas con las que comparten "una parte del proyecto", y "después" se podrán poner de acuerdo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30