Domingo 23/09/2018.

| Política

Política

Podemos saluda la propuesta de En Comú de formar un gobierno de independientes en Cataluña

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha saludado este miércoles la propuesta de crear un Gobierno de personas independientes en Cataluña que ha lanzado el líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, durante el Pleno que está teniendo lugar en el Parlamento catalán.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Montero ha subrayado que su formación siempre ha defendido que es necesario poner fin a la situación de bloqueo que se vive en Cataluña y que, en este sentido, ven con buenos ojos la idea de explorar la opción de un Gobierno "transversal" que sea capaz de responder a las necesidades de los catalanes.

"Celebro que busquemos cualquier vía de salida ante el enconamiento del conflicto. Saludamos cualquier propuesta que vaya en la línea de desbloquear la situación y de buscar soluciones políticas a un problema político", ha remarcado.

En concreto, Domènech ha propuesto crear un Gabinete temporal que "recoja todas las sensibilidades transversales del país" y que cuando cumplan los objetivos que se fijen sus miembros, convoque elecciones sin concurrir a ellas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30