Viernes 06/04/2018.

| Política

Política

Podemos subraya que la libertad de Puigdemont muestra el "fracaso" del Gobierno de "judicializar" el procès

Podemos defiende que la decisión de la justicia alemana de dejar en libertad bajo fianza al expresidente catalán Carles Puigdemont y descartar que se le pueda juzgar por un delito de rebelión evidencia el "fracaso" de la "judicialización" del proceso soberanista por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, ha subrayado que su partido siempre ha pensado que "judicializar" los asuntos políticos es un "error".

Y, según ha dicho, la resolución de la justicia alemana de dejar en libertad a Puigdemont no sólo muestra el "fracaso" del Gobierno a la hora de "judicializar" el procès, sino que, además, esa "estrategia", a su juicio, está "poniendo en peligro" la imagen internacional de España.

"(El Gobierno) nos está haciendo pasar al conjunto de los españoles una vergüenza tremenda", ha apuntado la dirigente de la formación morada, incidiendo en la necesidad, ahora "más si cabe", de buscar una solución "política", "y no judicial", a un conflicto que es "político".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30