Lunes 20/03/2017.

| Política

Política

Podemos quiere elecciones si Susana Díaz deja Andalucía y le afea "no tener la cabeza" en la comunidad por "ambición"

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha defendido este lunes que si la presidenta de la Junta, Susana Díaz, opta por liderar el PSOE y "abandona" Andalucía, deben celebrarse en la región elecciones, toda vez que le ha reprochado que no tenga "la cabeza" en la comunidad por "su ambición política".

En rueda de prensa, Pérez Ganfornina ha garantizado que la formación morada está preparada "para cualquier escenario" electoral, cuando ha insistido en que si Susana Díaz abandona Andalucía "tiene que haber nuevas elecciones y eso no es un problema".

Ha indicado que los andaluces "no estuvieron contentos con el relevo que hubo entre el expresidente de la Junta José Antonio Griñán y la actual, Susana Díaz", pues, como ha defendido el dirigente de Podemos, "hacían falta elecciones para clarificar cuáles eran los apoyos que tenían los diferentes proyectos".

Y es que, como ha sostenido, "no es una cuestión de caras, sino de proyectos". "Lo que está en juego es elegir el modelo de la troika y del Ibex 35 o un modelo alternativo", ha apostillado Pérez Ganfornina.

En cuanto a las primarias del PSOE, ha dicho que a Podemos no le preocupa la disputa de que sea elegido Pedro Sánchez o Susana Díaz, sino que lo que les preocupa es "la política que defiende el PSOE en el resto del Estado, la política que aupó a Rajoy a la Presidencia y la que mantiene las políticas de recortes".

"Susana Díaz no tiene la cabeza en Andalucía, en lo que necesitan los andaluces", ha insistido el dirigente de la formación morada, que ha reprochado a la socialista estar preocupada "en lo que necesita ella para lograr sus objetivos personales" y esto, para Podemos, "es incompatible" porque "vemos día a día que tenemos una presidenta que no tiene los pies en la tierra".

"LA AMBICIÓN DE DÍAZ HIPOTECA ANDALUCÍA"

En este sentido, ha advertido que a Podemos le preocupa la actitud de la presidenta de la Junta por que "vemos que el jueves en el Parlamento andaluz apoya el Corredor del Mediterráneo y el sábado, en pos de sus alianzas para ganar el PSOE, apuesta por el Corredor Central por su alianza con el PSOE de Aragón".

"Estas son las hipotecas que deja la carrera personal y la ambición política de Susana", ha alertado el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, quien ha señalado "la ambición política de Díaz y sus consecuencias".

Sobre la posibilidad de que Podemos confluya con IU si se adelantas las autonómicas en Andalucía, Pérez Ganfornina ha explicado que "la suma de siglas por sí misma no sirve", pero que su partido trabaja para poder presentar una candidatura unitaria "con IU y más sectores" para construir "una alternativa que sume mayorías".

De la misma manera, y después de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, haya indicado que su partido no pedirá adelanto electoral si Susana Díaz es elegida secretaria general del PSOE, el portavoz de Podemos Andalucía ha considerado que esto es así por que el líder del PP-A "necesita tiempo para que lo conozcan un poco más".

"No se trata de lo que le viene bien al PP-A, sino de lo que le viene bien a Andalucía", ha defendido Pérez Ganfornina, que ha insistido en que Podemos está "preparado para cualquier circunstancia" y que en esta ocasión "no nos van a coger a traspié como en las pasadas elecciones autonómicas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31