Martes 25/09/2018.

| Política

Política

Podemos ve "muy desagradable" la vinculación de la ministra Delgado con Villarejo y exige explicaciones convincentes

Irene Montero se pregunta si el PSOE se protegía a sí mismo cuando impidió que el excomisario acudiera al Congreso

Podemos considera "muy desagradable" el hecho de que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tenga o haya podido tener algún tipo de vinculación con el excomisario José Manuel Villarejo y, por ello, ha elevado al presión sobre el Gobierno para que ésta dé "muchas explicaciones", y "muy convincentes", sobre las grabaciones que se han hecho públicas.

"Toca que dé muchas explicaciones y que esas explicaciones sean muy convincentes, porque ha cambiado de versión en los últimos tiempos", ha criticado la portavoz adjunta de Unidos Podemos-En Comú-En Marea en el Congreso, Ione Belarra, en rueda de prensa en la Cámara Baja.

"Tiene que dar todas explicaciones, tiene que venir a comparecer y me parece lamentable que una ministra del Gobierno salido de la moción contra la Gürtel esté relacionada de ninguna manera con Villarejo. Tiene que dar muchas explicaciones", ha enfatizado.

NO PIDEN LA DIMISIÓN

Aunque todavía no piden su dimisión, en el partido morado han elevado el tono contra el Gobierno y el PSOE respecto a la situación de la ministra. Si ayer la coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ya defendió la necesidad de que Delgado diera explicaciones, este mares Belarra ha reconocido que las informaciones que se están publicado al respecto son "muy desagradables" y que la ministra ha cambiado de versión.

"Es muy desagradable que una ministra de Justicia de un Gobierno que sale de la moción por la sentencia de la Gürtel esté relacionada de ninguna manera con el comisario Villarejo, que representa lo más oscuro y repugnante de las cloacas de Interior", ha denunciado Belarra.

En esta línea, la portavoz adjunta, que sustituye a la portavoz titular, Irene Montero, durante su baja por maternidad, ha asegurado que el Gobierno "no puede tener ninguna sombra de duda en materia de regeneración democrática".

De hecho, la propia Montero, que apenas interviene en la vida pública desde que dio a luz a principios de julio, ha publicado este martes un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que recuerda que el PSOE impidió que Villarejo y el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba comparecieran en el Congreso para "dar explicaciones sobre las cloacas del Estado". "Quizá se protegían a sí mismos, quién sabe", se ha preguntado.

Por otra parte, Belarra ha señalado en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces que "llama la atención" que ahora el PP que le dé veracidad a las grabaciones que se están publicado sobre conversaciones de Delgado con Villarejo en 2009 y no a las de Corinna zu Sayn-Wittgenstein sobre el Rey emérito Juan Carlos I, en las que, a su juicio, sí "hay posibles delitos".

"Me sorprende que Pablo Casado se permita pedir la dimisión de la ministra cuando hace semanas nadie daba credibilidad a las grabaciones de Corina para poner en marcha una comisión de investigación sobre Juan Carlos I. En el caso de las grabaciones de Corinna se ponen encima de la mesa posibles delitos fiscales y de corrupción", ha insistido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31