Domingo 15/07/2018.

| Política

Política

Podemos califica de "cobarde" la actitud de los responsables de la URJC

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha calificado de "cobarde" la decisión de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de suspender de sus funciones al director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, y no retirar su título de máster a la presidenta regional, Cristina Cifuentes.
  • Foto 2 de Ruiz-Huerta (Podemos Madrid) a Iglesias: Virgencita, que me quede como estoy EFE

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha calificado de "cobarde" la decisión de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de suspender de sus funciones al director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, y no retirar su título de máster a la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Ruiz-Huerta ha considerado "lógicas y razonables" las decisiones de suspender de funciones a Álvarez Conde -director del Instituto en el que Cifuentes cursó su polémico máster- y abrir un expediente disciplinario a la funcionaria de la Universidad Amalia Calonge "por graves irregularidades detectadas" en la investigación abierta por la propia institución académica sobre el título de la presidenta madrileña.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento regional, la portavoz de Podemos ha opinado que hay "un trato de privilegio hacia Cifuentes", por "esperar a que haya una decisión judicial" para retirarle el título del máster.

"¿Cómo es posible que unos hechos que motivan una resolución mucho más drástica, como apartar a un catedrático de sus funciones, no sirva igualmente para retirar el título a Cifuentes y se espere y se pase la pelota al tejado de la justicia, de forma que, solamente en caso de que haya una sentencia condenatoria, se le vaya a retirar el título académico?", se ha preguntado Ruiz-Huerta.

Ha estimado que la ciudadanía no se va a entender este "trato de favor y de privilegio" y esta "actitud cobarde por parte de los máximos responsables y dirigentes de la Universidad Rey Juan Carlos", que están "en sintonía" con las declaraciones de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que fueron "muy poco valientes".

Ruiz-Huerta ha contemplado la posibilidad de que los dirigentes de la URJC no quieran ser los primeros responsables que toman una decisión que tendría como consecuencia la dimisión inmediata de Cifuentes como presidenta regional.

"No están queriendo asumir esa responsabilidad. Es evidente que es una actuación cobarde, que no está a la altura de lo que estamos esperando todos los ciudadanos de este país", ha resaltado.

Tras los ataques del PP a los socialistas por la licenciatura en Matemáticas del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, Ruiz-Huerta ha afirmado que cuando los populares "están acorralados y no tienen defensa, lo que hacen es soltar tinta de calamar, atacar y tratar de confundir a la opinión pública y a la ciudadanía para que la gente crea que todos los políticos (...) tenemos un comportamiento tan mafioso como el propio PP, pero eso no es así y, afortunadamente, la gente ya lo tiene muy claro".

Ha recalcado que Cifuentes es "la mejor discípula de una escuela que ha creado Mariano Rajoy", que es la de "aguantar y no dimitir por absolutamente nada".

La portavoz de Podemos ha recordado que el presidente del Gobierno no ha dimitido, después de haber enviado un mensaje a "uno de los mayores delincuentes de este país", diciéndole "Luis sé fuerte, hacemos lo que podemos", en alusión al extesorero del PP, Luis Bárcenas, después de haber cobrado sobres en "b" y después de haber sido el responsable "de una organización criminal que ha estado financiándose de manera irregular".

"Aunque el líder del PP, Mariano Rajoy, no haya dimitido nunca, Cifuentes sí debe hacerlo ya, entre otras cosas, porque estamos todos paralizados, porque no podemos trabajar y atender a las cuestiones importantes en la Comunidad de Madrid", ha remarcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31