Viernes 17/08/2018.

| Política

Política

Podemos Valencia pide convencer de nuevo a quienes no se ven representados tras la consulta del chalet

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, ha destacado este lunes la alta participación en la consulta a la militancia sobre la continuidad de su líder, Pablo Iglesias, y de la portavoz de la formación en el Congreso, Irene Montero, tras la compra de su chalé y ha considerado que el resultado muestra que "gran parte de la militancia está favor de que sigan", al tiempo que ha insistido en la necesidad de "trabajar" para que la gente que ha rechazado su continuidad "se vuelva sentir representados".

Así lo ha indicado Estañ a los medios de comunicación, tras participar en un debate de la cadena SER con los síndics de los grupos parlamentarios de Les Corts, al ser preguntado por la consulta a la militancia sobre la continuidad al frente de la formación de Iglesias y Montero, quienes contaron con el apoyo del 68,42% de los inscritos en Podemos.

Al respecto, Estañ ha destacado la "alta participación" ya que hasta la fecha ha sido la consulta de Podemos en la que ha partido mayor número de inscritos, al tiempo que ha considerado "lógico" que al haber cumplido el código ético ambos sigan. "Eso ha sido refrendado por los inscritos y ahora toca trabajar para que esa gente que nos les ha votado se vuelvan a sentir representada", ha señalado.

No obstante, a su juicio, ahora lo "más importante" es que una vez "cerrada esta etapa", centrarse en la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Eso es lo importante a día de hoy", ha insistido Estañ, para quien el hecho de que un porcentaje no haya votado a lo líderes de la formación 'morada' es una opinión "a lo que uno está expuesto cuando plantea un revocatorio.

"La democracia y el plantear este tipo de revocatorios tiene estas cuestiones, pero lo importante ahora es ser capaces de volver a convencer a esa gente", ha puntualizado para considerar que la consultaba no buscaba "legitimar", sino que ellos "sentían" que "quizás se estaba apelando contra su coherencia" en la polémica por la compra del chalé "y la forma que tuvieron de salir de esta situación era dar la palabra a las bases".

En ese sentido, ha destacado que deberían "hacerse consultas en esta circunstancias" y también sobre "cuestiones políticas" y ha apostillado: "Ojalá la cuestión de revocatorio se extendiera a otros partidos".

Insistido por si considera que es "un toque de atención" por su "excesiva exposición pública", Estañ ha indicado que ambos la tienen por ser dirigentes de un partido y ha señalado que con ellos "se han traspasado ciertas líneas de lo que es el derecho a la intimidad". "Creo que lo que muestra es que gran parte de la militancia está favor de que sigan, pero hay que tender hacia la gente que no y seguir trabajando para que nos centremos en la moción de censura", ha insistido

"YO SIEMPRE HE VIVIDO DE ALQUILER"

Estañ ha asegurado que en su situación actual no se compraría una casa de estas características y ha manifestado desconocer lo que haría si estuviera en la de Montero e Iglesias. "Me queda mucho tiempo para estar en una situación que sea similar a la de ellos", ha asegurado para remarcar que él ha vivido toda la vida de alquiler.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31