Sábado 07/04/2018.

| Política

Política

Podemos sostiene que en una comisión los miembros de la URJC "no tienen la obligación de trasladar información"

Espinar acusa a Ciudadanos de querer mantener a Cifuentes, al exigir a PP que apoye su comisión "que no necesita sus votos"

El diputado del Grupo Parlamentario de Podemos Miguel Ongil ha apuntado este sábado que los miembros de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) "no tendrían la obligación de trasladar información" a la comisión de investigación, propuesta por Ciudadanos, sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "debido a la autonomía universitaria".

En declaraciones a Europa Press, Ongil ha señalado que el Reglamento recoge que los diputados "sólo pueden pedir información al Consejo de Gobierno y este tiene la obligación de responder a las peticiones de información".

En el Reglamento de la Cámara regional, queda expuesto que el Consejo de Gobierno deberá, "en plazo no superior a treinta días y para su más conveniente traslado a la Comisión solicitante, facilitar los datos, informes o documentos solicitados o manifestar las razones fundadas en Derecho que lo impidan".

Según ha explicado el parlamentario de Podemos, miembros de la URJC "no tienen la obligación de trasladar información, debido a la autonomía universitaria". Ciudadanos pretendía llevar a esta comisión a el rector de la URJC, Javier Ramos; a las profesoras que firmaron el acta o al personal del centro que participó en la modificación de las notas de Cifuentes.

"NO SE NECESITAN LOS VOTOS DEL PP PARA LA CREAR LA COMISIÓN"

Por su parte, el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha criticado a Ciudadanos que lanzara a PP un ultimátum de 48 horas, advirtiendo de pedir dimisión de la presidenta regional si no apoyaban su comisión de investigación sobre el máster cuando, para su creación, "no se necesita los votos del PP", ya que bastaría con los de la oposición.

"Ciudadanos mantiene a Cifuentes de presidenta, con todo lo que sabemos, a cambio de una comisión (que no necesita los votos del PP) para que Cifuentes siga de presidenta. Los votos que pedían regeneración se los ha vendido Ciudadanos al partido más corrupto de Europa, ¿a cambio de qué?", ha señalado Espinar a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada de Podemos Clara Serra ha sostenido que el PP "acepta el regalazo de Ciudadanos" y "se agarra al salvoconducto para que no tenga que desalojar las instituciones una presidenta que miente". "Ciudadanos, después de tres años sosteniendo al partido de la púnica, Gürtel y Lezo, va a sostener a Cifuentes y su impunidad", ha lamentado Serra en esta misma red social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30