Lunes 23/07/2018.

| Política

Política

Podemos espera que Rivera "rectifique" y deje de apoyar "de una vez" a Cifuentes": "Ni Cs puede aguantar esta situación"

La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, ha dicho que espera que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "rectifique" y deje de apoyar "de una vez por todas" a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, tras las "mentiras" sobre su máster.

En los pasillos del Congreso, Montero ha señalado que Cifuentes no puede permanecer "un solo minuto más" al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, sobre todo después de la decisión de la Universidad Rey Juan Carlos de llevar el caso a la Fiscalía y de que el director del máster haya reconocido haber falsificado el acta del trabajo de fin de máster por orden del rector.

"Esto no lo aguanta ni Ciudadanos", ha enfatizado la dirigente morada, incidiendo en que "lo que ahora toca" es "sacar" a Cifuentes de las instituciones ante su insistencia en "mentir" sobre su máster y, por ende, de "burlarse" de los millones de estudiantes que hacen esfuerzos "ingentes" para sacar adelante sus estudios.

En este punto, se ha dirigido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que ha pedido que "rectifique" y anuncie que deja ya de apoyar no sólo a Cifuentes, sino también al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al objeto de que deje de haber al frente de las instituciones un partido "corrupto" que es capaz de "montar este lío" para evitar que sus "mentiras" salgan a la luz.

En su opinión, Ciudadanos ha llegado a la política para "sostener al peor PP, y lo está haciendo en Madrid y en España", pero ha recalcado que situaciones como la de Cifuentes no se pueden alargar por más tiempo.

NO HAY MEDIDAS TINTAS

"No hay soluciones de medias tintas. Cifuentes ha mentido de forma reiterada y, como no va dimitir, el resto de formaciones políticas tenemos la responsabilidad de sacarle ya" del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha insistido.

Montero ha querido dejar claro que quien haya cometido "irregularidades" o incluso posibles delitos en la Universidad Rey Juan Carlos en relación con el máster de Cifuentes debe "rendir responsabilidades", pero ha lanzado un mensaje en defensa de la universidad pública y de los millones de estudiantes que se sacan día a día sus estudios.

"Es una desfachatez lo que el PP intenta hacer con la universidad pública y en lo que está intentando convertirla, que es en otro nuevo centro de chanchullos, pero hay que lanzar un mensaje rotundo y contundente de defensa de la educación pública y de la dignidad de la universidad pública", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31