Martes 17/07/2018.

| Política

Política

Podemos presiona al PSOE para que evite que su socio electoral de Nueva Canarias permita que se aprueben los PGE

Podemos ha comenzado ya a presionar al PSOE para que no permita que el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, que se presentó en coalición con los socialistas en las últimas elecciones generales, facilite la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 como ocurrió con las últimas cuentas aprobadas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del partido morado, la coportavoz Noelia Vera ha criticado que el PSOE "no está haciendo demasiados intentos por hablar con el diputado con el que compartió listas para que no vuelva a hacer lo que hizo en los anteriores presupuestos".

"ES INACEPTABLE"

"Es inaceptable que se comparta lista con una persona que en una decisión absolutamente estratégica finalmente apoya unos Presupuestos que consolidan la miseria", ha afirmado, para insistir en que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "ya está tardando en hablar con su aliado".

Aún así, Vera ha reconocido que en Podemos creen que los Presupuestos volverán a salir adelante "por la responsabilidad directa" del "socio electoral" del PSOE, el diputado Pedro Quevedo.

Por ello, ha asegurado que su formación se va a centrar en tratar de mejorar vía enmiendas esas cuentas, a las que se ha referido como "los presupuestos de la miseria", para intentar que sean "un poco más justos".

Por su parte, el también coportavoz de la Ejecutiva y secretario de Organización, Pablo Echenique, ha criticado que el PSOE está ejerciendo de "observador pasivo de lo que hace el PP y Ciudadanos", sobre todo después de que, según el dirigente 'morado', el Rey "tocó el sibato" y Sánchez se alejó de Podemos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31