Martes 17/07/2018.

| Política

Política

Podemos ve al PP detrás de la acusación de terrorismo en agresión de Alsasua

Podemos ha atribuido la acusación a los ocho acusados de la agresión en Alsasua (Navarra) a dos guardias civiles a que el PP "mete" bajo "el paraguas de terrorismo demasiadas cosas".
  • Podemos ve al PP detrás de la acusación de terrorismo en agresión de Alsasua EFE

Podemos ha atribuido la acusación a los ocho acusados de la agresión en Alsasua (Navarra) a dos guardias civiles a que el PP "mete" bajo "el paraguas de terrorismo demasiadas cosas".

Así lo ha dicho en rueda de prensa la portavoz de la ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, quien ha alertado de que eso "es peligroso" porque "desvirtúa" la acusación de terrorismo y en un Estado de derecho las leyes deben aplicarse con proporcionalidad.

"Estamos viendo que el PP bajo el paraguas de terrorismo mete demasiadas cosas", ha denunciado la portavoz de la formación morada tras defender la aplicación de las leyes "de forma proporcional".

Por otro lado, Vera ha evitado valorar la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de cambiar el nombre de la antigua calle Almirall Cervera, en el barrio de la Barceloneta de la capital catalana, por el de Pepe Rubianes, en reconocimiento al actor y humorista galaico-catalán, fallecido en 2009.

Preguntada por las palabras de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien afirmó que al humorista le hubiera gustado que su "amado público" se hubiera reunido " para quitarle el nombre de esta calle a un facha", Noelia Vera no ha opinado sobre esas declaraciones y se ha limitado a decir que es una decisión del Ayuntamiento.

"Los personajes de la historia lamentablemente no siempre lo son por sus buenas acciones", ha apostillado la portavoz de Podemos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31