Miércoles 16/05/2018.

| Política

Política

Podemos ve de "organización criminal" que PP diga que comparecencia de Cifuentes en Comisión de Investigación es ilegal

El Grupo Parlamentario de Podemos ha tildado de "organización criminal" que el PP diga que la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Comisión de Investigación sobre Corrupción política en la Asamblea de Madrid es "ilegal".

Así lo ha expresado la portavoz de Podemos en la Cámara regional, Lorena Ruiz-Huerta, después de que el pasado jueves la Mesa de la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política acordara la comparecencia de la presidenta autonómica el día 2 de febrero para que explique la no remisión de las actas del Canal de Isabel II relacionadas con el caso Lezo, algo que, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, consideró de "ilegal".

"Los populares dicen que es ilegal. Jamás he visto al culpable de haber cometido delito reconocer los hechos. Las declaraciones de Ossorio son las propias de una organización criminal, que niegan los hechos y echan los balones fuera", ha criticado Ruiz-Huerta.

Asimismo, la portavoz de la formación morada ha aclarado que Cifuentes "no va a declarar por haber un retraso en la entrega de las actas, sino porque "ha mentido y obstaculizado los trabajos" a la oposición.

Por este motivo, Ruiz-Huerta ve "pertinente" que la presidenta regional comparezca porque "ha mentido a la Cámara". "Hace cinco meses que está mintiendo en sede parlamentaria y a todos los ciudadanos madrileños. Está mintiendo porque no entregó las actas que contenían una información importantísima sobre las compras de las empresas Emissao e Inassa en las que ha habido enormes irregularidades, y no nos las entregó afirmando que estaban bajo secreto de sumario y necesitaba autorización judicial", ha lamentado.

A su juicio, "en cualquier democracia europea" estos hechos "conllevarían la dimisión de la presidenta del Gobierno". "Por eso --en el Pleno del pasado jueves-- le dije que si tenía un mínimo de dignidad, debería abandonar su cargo. Es muy pertinente y oportuna su comparecencia en la Comisión de Corrupción", ha insistido la portavoz de Podemos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31