Sábado 20/10/2018.

| Política

Política

Podemos Navarra rechaza los "ataques" a Iglesias y Montero y cree que la consulta demuestra "actitud de servicio"

Dice que las declaraciones de Couso "sólo expresan su posición a nivel particular y no se corresponden con la sensibilidad de Podemos"

El Consejo de Coordinación de Podemos Navarra ha rechazado "todos y cada uno de los ataques" a Pablo Iglesias e Irene Montero por la compra de un chalé y ha defendido que la consulta convocada para que las bases decidan si siguen en sus cargos demuestra "actitud de servicio y va más allá de lo exigible".

Además, ha rechazado las declaraciones del portavoz de Podemos en el Parlamento foral Carlos Couso, sobre la adquisición de esta vivienda, unas palabras que "sólo expresan su posición a nivel particular y que no se corresponden con la sensibilidad de Podemos".

En un comunicado, el Consejo de Coordinación de Podemos Navarra ha defendido que "las decisiones personales y vitales de personas que participamos en política deben estar protegidas por el derecho a la intimidad". Y ha rechazado "todos y cada uno de los ataques que se han hecho estos días tanto a Pablo Iglesias como a Irene Montero con base en circunstancias personales y familiares cuya valoración sólo les corresponde a estas personas y a su entorno cercano".

En su opinión, "la coherencia en los planteamientos políticos corresponde a un partido político en su conjunto, no a las decisiones individuales de personas concretas, por mucho que ostenten cargos de representación".

"Cada persona es responsable de sus decisiones íntimas y no debe responder de ellas en el ámbito público salvo que constituyan un hecho socialmente reprobable, lo que no es ni mucho menos el caso", ha argumentado.

Para el Consejo de Coordinación de Podemos Navarra, "pasar de atacar lo que defiendes a atacar lo que eres es una actitud peligrosa inadmisible en democracia".

Asimismo, ha defendido que "someter a consulta el hecho de si las personas inscritas en Podemos consideran que una decisión estrictamente privada puede dañar el proyecto, demuestra actitud de servicio y va más allá de lo exigible, y por lo tanto es respetable éticamente". En este sentido, ha animado a las personas inscritas a que "como siempre" hagan uso de "su derecho de participación política".

Por último, ha remarcado que el Consejo Ciudadano de Navarra y su Consejo de Coordinación son "los órganos donde se toman las decisiones y posturas políticas del partido", por lo que ha rechazado las expresiones del portavoz parlamentario Carlos Couso sobre la compra del chalé por parte de Iglesias y Montero.

Couso ha considerado que la compra del chalé por parte de Pablo Iglesias e Irene Monterno "denota cierta mentalidad pequeño burguesa que no cuadra con los principios fundacionales" del partido y ha reclamado que se anule la consulta que han convocado para preguntar a las bases si deben dimitir.

El Consejo de Coordinación de Podemos Navarra ha remarcado que estas declaraciones "sólo expresan su posición a nivel particular y no se corresponden con la sensibilidad de Podemos". Y ha lamentado que "se aprovechen estas situaciones para desgastar al partido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31