Domingo 14/10/2018.

| Política

Política

Podemos en Madrid insta a "pedir responsabilidades" al rector y al director del máster de Cifuentes

La portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha planteado este viernes que "habrá que pedir responsabilidades" al rector de la Universidad Rey Juan Carlos y al director del máster que cursó la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en ese centro, por respaldarla desde el principio sin conocer las circunstancias.

"Lo que me parece más raro es que el rector y el responsable del presunto máster y profesor de una de las asignaturas salieran inmediatamente a respaldar a Cifuentes e inmediatamente después tuvieran que rectificar, iniciar una investigación y ahora judicializarlo", ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Con todo y aunque considera que "es una actitud muy extraña y habrá que depurar responsabilidades e investigar qué ha ocurrido" en la universidad, opina que la del rector, Javier Ramos, ha sido una actitud "mucho más responsable y madura" porque ha reconocido el error, investigado y dado traslado de los hallazgos la fiscalía.

"Estaría bien que el rector se disculpara y asumiera que fue un error salir a respaldar a Cifuentes sin haber investigado antes", ha añadido.

En su opinión, "si aparece así el trabajo a secas, los folios con un canutillo, nadie se lo creería" porque lo que hace falta "es esa huella telemática, ese pantallazo u hoja impresa que demuestre que ha habido un registro en 2012 del TFM con sus correspondientes copias tal y como exige el reglamento de la universidad". "Si eso no aparece no nos lo vamos a creer", ha apostillado.

Ruiz-Huerta, para quien Cifuentes hizo "un ejercicio de cinismo" inédito en sus explicaciones ante la Asamblea de Madrid, donde "mintió con todos los dientes", la situación "no es sostenible ni un minuto más" y por eso insta a Ciudadanos a recapacitar y apoyar la moción de censura promovida por el Grupo Socialista.

"Ellos estarán haciendo sus cálculos electorales, no quieren entregar un gobierno a progresistas, pero también puede pasar una enorme factura a un partido que ha llegado hablando de regeneración política (...) Para seguir manteniendo esa imagen no se puede sostener en el gobierno a una señora como Cifuentes que está señalada de forma ya casi unánime", ha añadido.

La portavoz de Podemos sostiene que "la dimisión es imprescindible por higiene democrática" y además, mejor alternativa que la moción. "Es preferible que ella dimita porque ante la ciudadanía, la comunidad internacional y los socios europeos es necesario que ante unos hechos como estos, que están siendo objeto de análisis político en medios internacionales, sería muy saludable", ha planteado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31