Lunes 22/10/2018.

| Política

Política

Podemos, IU y Equo acuerdan que todos sus nombres estén en las marcas de las municipales y autonómicas de 2019

Podemos, Izquierda Unida y Equo concurrirán en las elecciones municipales y autonómicas de 2019 con el nombre 'Unidos Podemos Izquierda Unida Equo', incluyendo así las denominaciones de todos los partidos que conforman las confluencias. En el caso de las europeas, que también tendrán lugar dentro de un año, la denominación será 'Unidas Podemos cambiar Europa'.

Así consta en el reglamento que ha aprobado la Ejecutiva de Podemos en una reunión que ha mantenido este fin de semana, que recoge Europa Press, y en el que establece las condiciones que deberán seguir sus organizaciones territoriales para configurar las coaliciones con sus socios electorales en los comicios de dentro de un año.

Podemos, IU y Equo llevan meses negociando un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones y desde hace semanas, dichas organizaciones informan de que dicho pacto estaba ya prácticamente cerrado. En esta línea, la Secretaría de Organización del partido morado ha hecho público este domingo por la tarde el denominado 'Protocolo Abierto de Podemos para las próximas elecciones europeas, autonómicas, forales, insulares, municipales y de ciudad autónoma', en el que expone sus condiciones.

Entre otras cosas, Podemos fija los nombres que se deberán emplear en las confluencias de los distintos niveles territoriales, cumpliendo con su condición de que su nombre figure en la marca, y también el IU, que hace dos semanas aprobó de igual modo la exigencia de ver sus denominación reflejada en las papeletas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31