Jueves 14/02/2019.

| Política

Política

Podemos critica la "debilidad" del Gobierno y le responsabiliza, junto a los independentistas, del fracaso de los PGE

Irene Montero cree que se ha demostrado que "hay muchos límites para que el PSOE avance en solitario en la agenda del cambio"

La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, ha criticado este jueves la "debilidad" que, a su juicio, ha demostrado el Gobierno de Pedro Sánchez, y le ha señalado como uno de los responsables, junto a los independentistas, del fracaso de los Presupuestos Generales del Estado, por haber cedido y "temblado" ante "las presiones" de la derecha.

"Al PSOE muchas veces, demasiadas, le tiemblan las piernas cuando les toca defender los derechos", ha señalado la 'número dos' de Podemos, Irene Montero, en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que su formación está "preparada" para salir a ganar las previsibles elecciones anticipadas.

De esta forma, Montero ha comenzado ya a marcar distancia con el PSOE de cara a esa campaña electoral, y ha defendido la idea de que la llegada de Unidos Podemos al Gobierno es imprescindible para afrontar la tarea de frenar la "vuelta al pasado" que busca la "derecha reaccionaria", que puede ser "de décadas", porque los socialistas ya "han demostrado los límites de gobernar en solitario".

REFORZAR EL BLOQUE DE LA MOCIÓN DE CENSURA

Por ello, ha explicado que los próximos comicios son precisamente una oportunidad para "reforzar" el bloque que hizo posible la moción de censura. "De hecho, tiene que hacerse más sólido. Tiene que tener más votos y más números de diputados para que podamos construir un Gobierno sólido", ha enfatizado.

En este sentido, ha explicado que aunque salen a ganar, es necesario asumir el previsible escenario de fragmentación del voto que se dará tras unas nuevas elecciones y, con ello, responder a la pregunta de qué alianzas querrán poner en práctica tras los comicios.

"Nuestra respuesta es clara: todo el que quiera una España feminista, democrática y fraterna. Ahora, salimos a ganar, no salimos a otra cosa que a intentar gobernar con nuestro programa", ha apostillado. "Ahora estamos preparados, con todo el trabajo hecho para salir a ganar", ha enfatizado.

NO TENDRÁN PROBLEMAS PARA DIFERENCIARSE DEL PSOE

A su juicio, Podemos no va a tener problemas en diferenciarse del PSOE en esa hipotética campaña, a pesar de que los últimos meses han sido su socio preferente, porque "la gente sabe que las conquistas sociales que se han conseguido", como la subida del salario mínimo a 900 euros, "son arranques" que le han hecho al Gobierno desde Unidos Podemos.

"Todo el mundo sabe que el PSOE en solitario jamás habría subido el salario mínimo a 900 euros", ha señalado, para insistir en que está segura de que "la mayoría de la ciudadanía sabe que institucionalmente, quienes les han defendido" ha sido Unidos Podemos.

De hecho, Montero cree que con las negociaciones presupuestarias y el posterior fracaso de las cuentas públicas, han demostrado "que hay muchos límites para que el PSOE avance en solitario en la agenda del cambio". En esta línea, ha reprochado al Gobierno sus incumplimientos de algunos puntos del pacto presupuestario firmado, como la limitación de los precios de los alquileres o del precio de la luz.

"España tiene ahora una oportunidad para movilizarse electoralmente para profundizar en la democracia, la fraternidad y el feminismo, y no vuelva para atrás. Y ese es el reto de este proceso electoral", ha resumido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31