Lunes 17/06/2019.

| Política

Política

Podemos acusa al Gobierno de electoralismo con la memoria histórica tras el "enésimo" anuncio sobre los restos de Franco

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado la "tomadura de pelo" que supone, a su juicio, el "enésimo" anuncio del Gobierno en relación a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco.

Según el dirigente del partido morado, no sólo es "una tomadura de pelo" sino "un manoseo de la memoria histórica por motivos electorales" que "no se merecen las víctimas de la dictadura y sus familiares".

Así lo ha asegurado en un mensaje que ha difundido en Twitter, recogido por Europa Press, tras anunciar la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que los restos Franco serán exhumados del Valle de los Caídos y vueltos a enterrar el día 10 de junio por la mañana en el panteón de Mingorrubio en el cementerio de El Pardo, de titularidad estatal.

"El Gobierno del PSOE anuncia por enésima vez la exhumación de Franco. No solamente es una tomadura de pelo. Es un manoseo de la memoria histórica por motivos electorales que desde luego no se merecen las víctimas de la dictadura y sus familiares", ha denunciado Echenique.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30