Miércoles 08/11/2017.

| Política

Política

La dirección de Podemos exige la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia por las agresiones en el desfile LGTBI

La dirección estatal de Podemos ha exigido este lunes la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, por su "irresponsabilidad" por permitir una manifestación de neonazis en la capital murciana mientras tenía lugar el desfile del orgullo LGTBI, y por las agresiones que se produjeron como consecuencia, por parte de los primeros a participantes del desfile.

"Se produjeron con el consentimiento y el conocimiento del delegado del Gobierno en la Región de Murcia. Queremos exigir públicamente y de forma muy contundente su dimisión por irresponsable", ha afirmado la coportavoz de la Ejecutiva estatal, Noelia Vera, en rueda de prensa en la sede del partido en Madrid.

Según Vera, el delegado es un "completo irresponsable" por haber permitido que esas dos manifestaciones se cruzaran "con conocimiento de causa", y además, "mientras la Policía estaba en otra parte del desfile, pidiendo carnets y sin proteger a los ciudadanos".

La dirigente 'morada' también ha aprovechado para condenar la agresión homófoba sufrida por dos hombres que paseaban cogidos de la mano por la capital y, por otro lado, para apoyar los encierros que están teniendo lugar en Ayuntamientos para pedir fondos para la lucha contra la violencia machista.

Asimismo, han recordado que este martes defenderán en la Comisión de Exteriores una proposición no de ley para pedir al Gobierno que lidere los trabajos para formular y acordar una Convención Internacional sobre la aplicación de las normas relativas a los Derechos Humanos en relación con la orientación sexual e identidad de género basada en los Principios de Yogyakarta de 2006.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30