Viernes 24/05/2019.

| Política

Política

Podemos Euskadi muestra su "preocupación" por el conflicto en Madrid y discrepa con "las formas" de Errejón

La dirección de Podemos Euskadi ha expresado su "preocupación" por el conflicto interno existente en la formación morada en Madrid, y ha mostrado su discrepancia con "las formas" con las que ha actuado el candidato a la Comunidad madrileña, Iñigo Errejón, al anunciar este pasado jueves que concurrirá a las elecciones con la marca 'Más Madrid' de la alcaldesa, Manuela Carmena.

En declaraciones a Europa Press, la Ejecutiva de Podemos en la Comunidad Autónoma Vasca ha afirmado que puede ser "legítimo" que Errejón quiera representar el proyecto de 'Más Madrid', pero no está de acuerdo con la manera en que lo ha "gestionado".

En este sentido, ha recordado que el candidato para la Comunidad madrileña pertenece a Podemos y una decisión así debería haber tenido "un recorrido orgánico y de debate, de contraste dentro de la organización". "Tendría que haberlo hecho de otra manera. En cuanto a las formas, no nos han gustado y no las compartidos", han afirmado fuentes de la Ejecutiva, que han apuntado que será la dirección estatal la que determine qué decisiones se adoptan al respecto.

La Ejecutiva de la formación morada en Euskadi ha mostrado su "preocupación" por lo que está ocurriendo en Madrid con la conformación de las listas electorales. "Esa preocupación tiene que ver con el cansancio que nuestros simpatizantes, votantes, militantes y ciudadanía, en general, sienten cuando las cuestiones internas ocupan una primera plana, cuando los problemas y discrepancias internas se ponen en la plaza pública a través de los medios de comunicación", ha apuntado.

CONSOLIDACIÓN

A su juicio, "la gente está cansada de eso" y considera que no es lo que la ciudadanía espera de Podemos. Asimismo, ha asegurado que, desde Euskadi, se está haciendo un trabajo de preparación de los comicios municipales y forales en busca de su consolidación en los tres territorios, "dentro de una cierta tranquilidad" y un proyecto "que, desde el principio, ha integrado en la dirección a todas las tendencias, familias y personas" de Podemos.

En este sentido, ha apostado por trabajar por el proyecto político del partido y ha recordado que éste nació "de una indignación ciudadana", y sus programas se realizan "para llevar esa indignación" a las instituciones en forma de propuestas.

"Ésa es nuestra preocupación en Euskadi y en eso estamos centrados, más cuando tenemos una marca consolidada como 'Elkarrekin Podemos', con la que vamos a concurrir en los municipios y en las Juntas Generales, con las confluencias", ha manifestado.

La dirección de Podemos Euskadi ve, además de "con preocupación, con distancia" el conflicto que se vive en Madrid. "Aquí las cosas las estamos haciendo de otra manera y es como vamos a seguir trabajando", ha precisado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31