Domingo 09/12/2018.

| Política

Política

Podemos Euskadi advierte, ante la reunión Urkullu-Sánchez, que PNV "está cerrando una agenda soberanista" con EH Bildu

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha emplazado a conocer el planteamiento que el lehendakari, Iñigo Urkullu, realizará este lunes en su encuentro con Pedro Sánchez en materia de autogobierno pero ha advertido de que su partido, el PNV, "está cerrando una agenda soberanista" con EH Bildu.

Martínez, que ha participado este domingo en Portugalete (Vizcaya), en una jornada de rendición de cuentas de los cargos del partido, ha recordado que el cumplimiento íntegro del Estatuto de Gernika es una demanda que Podemos Euskadi ha apoyado "vía iniciativa parlamentaria", por lo que cree positivo que "se ponga encima de la mesa".

No obstante, ha emplazado a ver "qué tipo de agenda" propone el lehendakari "respecto al autogobierno al presidente del Ejecutivo central. Según ha apuntado "en este momento" el PNV "está cerrando una agenda soberanista con Euskal Herria Bildu" y "marcando una hoja de ruta identitaria", en lo que respecta al autogobierno, ha apuntado.

Por ello, espera conocer "si esa es la hoja de ruta que plantea Urkullu a Pedro Sánchez" o bien "plantea la hoja de ruta del otro ala del PNV, más pragmática y enfrentada a la identitaria que está, en estos momentos, opinado en todo lo que tiene que ver con la propuesta de autogobierno". "Si esos son los planteamientos que van a llevar a Pedro Sánchez, dudo de que sean constructivos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31