Lunes 20/11/2017.

| Política

Política

Podemos carga contra Cospedal por su charla con los humoristas rusos: "Es una vergüenza nacional"

Echenique rechaza una posible vinculación de Podems con Rusia e ironiza: "Hemos sido proetarras, bolivarianos y venezolanos"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, de haber protagonizado, a su juicio, una "vergüenza nacional" al atender la llamada de unos humoristas rusos, que se hicieron pasar por miembros del Ministerio de Defensa de Letonia.

"Esto tiene que ver con una enrome incapacidad de nuestro Gobierno para llevar a cabo una política internacional que no provoque ridículo fuera de nuestras fronteras", ha lamentado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido morado, tras la reunión de la Ejecutiva.

INCIDENTE "SUMAMENTE GRAVE"

Según Echenique, lo que se desprende de esa llamada y su contenido es "sumamente grave", y lleva a preguntarse "cómo puede ser que un humorista de un programa de radio o televisión pueda acceder directamente a al ministra para hablar de temas de seguridad de Estado".

"¿Qué hubiera pasado si la ministra hubiera transmitido información clasificada o de alto valor? Esto es un vergüenza y habla de lo incompetentes que son las persona que el PP pone al frente de los ministerios", ha proseguido, para insistir en que este caso supone "no solo un ridículo espantoso" y "una vergüenza para España" sino un hecho "muy irresponsable de actuar y muy peligroso".

Además, ha asegurado que "ese incidente ejemplifica como pocos el nivel de credibilidad" que tienen, por otra parte, las acusaciones a Podemos sobre su supuesta simpatía hacia el Gobierno ruso.

"Ya hemos sido proetarras, bolivarianos, venezolanos, iraníes y todo tipo de cosas. En algún momento se acabarán los países del mundo para poner etiquetas a Podemos y tendremos que salir fuera del sistema solar. La solvencia de esas acusaciones se ejemplifican muy bien con lo sucedido a la ministra de Defensa", ha insistido.

En cuanto a las medidas que tiene previsto tomar Podemos para que la ministra de Cospedal asuma la responsabilidad que le achacan por ese incidente, Echenique ha defendido que la única solución que funcionaría es una moción de censura. "Hemos visto como reprobar a un ministro no tiene ningún efecto", ha lamentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31