Lunes 12/11/2018.

| Política

Política

Podemos dice que Ciudadanos "hace una llamada a la intolerancia" por su campaña contra el 'top manta'

El secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid y exJEMAD, Julio Rodríguez, ha afirmado este martes que el partido liderado por Albert Rivera "hace una llamada a la intolerancia" por su campaña contra el top manta.

Así lo ha expresado en declaraciones en La Sexta recogidas por Europa Press en las que definido como "campaña de verano" las declaraciones que vienen realizando de un tiempo a esta parte varios dirigentes de la formación 'naranja' en las que critican a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por "dar la espalda" a los comerciantes al apoyar a los manteros.

En este sentido, Rodríguez ha explicado que "hablar de inseguridad", en su opinión, corresponde a una política "cortoplacista" y una política "que trata de demonizar a las personas más damnificadas por el problema de las políticas migratorias como es el caso de los manteros".

No obstante ha asegurado que España "está lejos de la políticas de Salvini", aunque ha advertido de que "hay que tener cuidado en acercarse a ellas con declaraciones en las que se hace una llamada a la intolerancia". "No lo llamaría xenófobo, pero con estas declaraciones de que unos vienen contra nosotros se genera una llamada a la intolerancia y creo que es un error que los partidos políticos deberían cuidar", ha destacado.

En la red social Twitter, Ciudadanos ha iniciado una campaña bajo la etiqueta #CallesOkupadas en la que piden orden y seguridad en las calles y varios dirigentes como el portavoz 'naranja' en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha participado compartiendo una foto de la Gran Vía madrileña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30