Viernes 21/09/2018.

| Política

Política

Podemos a Cifuentes sobre el máster: "Como es honrada, si no demuestra que acusaciones son falsas tendrá que dimitir"

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha señalado este miércoles que como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es "una persona honrada", si no demuestra que las acusaciones sobre la polémica de su máster son falsas "tendrá que dimitir" esta tarde.

Así lo ha dicho Ruiz-Huerta durante la sesión del Pleno extraordinario de la presidenta regional para informar sobre la posible falsificación del expediente académico de su máster en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Ruiz-Huerta, durante su intervención, ha hecho en numerosas ocasiones referencia a que la dirigente autonómica ha presumido siempre de ser honrada. Así, ha ironizado que la presidenta regional extravió el trabajo en una mudanza.

"Todo estudiante tiene copia del TFM en su ordenador. Pero la señora Cifuentes es una persona honrada y los madrileños confían en que, en su inminente intervención, nos mostrará el documento que acredita la presentación de su trabajo en el registro de la URJC, antes de la fecha de su defensa: el 2 de julio de 2012".

La portavoz de Podemos le ha incidido a la presidenta autonómica que "como es honrada" los madrileños esperan que hoy presente los documentos que acreditan que la modificación de sus calificaciones, siguió el protocolo establecido en cualquier Universidad pública para modificar un acta de notas.

Además, al ser "honrada", Ruiz-Huerta se ha cuestionado cómo es posible que Cifuentes presentara el TFM en julio de 2012, pero el trabajo no podía presentarse sin tener aprobadas todas las asignaturas, y a ella le faltaba aprobar una asignatura: La financiación de las comunidades autónomas.

"Todas estas contradicciones nos generan muchas dudas, pero la señora Cifuentes es una persona honrada, y los madrileños suponen que esta tarde, la presidenta dará una explicación convincente que nos permita entender por qué pagó una tasa por servicios de secretaría, por un trabajo que ya había aprobado meses antes", ha incidido.

Ruiz-Huerta ha destacado que la Cifuentes enseñó el acta de fin de trabajo, firmado por las profesoras del máster. "Era una chapuza de documento, sin registro ni sello siquiera, en el que al menos dos de las firmas de las profesoras han resultado ser falsas", ha criticado.

Por último, la portavoz de la formación ha sostenido que como la dirigente madrileña "es una persona honrada, si esta tarde no demuestra a la ciudadanía que estas acusaciones son falsas, tendrá que dimitir".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30