Jueves 29/03/2018.

| Política

Política

Podemos pide que Cifuentes, el profesor Pablo Chico y la funcionaria Amalia Calonge declaren en comisión de corrupción

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha solicitado la comparecencia de la presidenta regional, Cristina Cifuentes; uno de sus profesores de su polémico máster, Pablo Chico; y la funcionaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Amialia Calonge comparezcan y den explicaciones sobre este asunto en la comisión de investigación sobre corrupción política del Parlamento regional.

Así lo ha comunicado la formación morada este jueves en redes sociales. Concretamente, han pedido que declaren Chico, el profesor de Cifuentes en la asignatura de Financiación de las Comunidades Autónomas, una de las materias del máster que apareció inicialmente como "no presentado" y que luego se cambió por un "notable".

Este fue uno de los profesores que compareció hace unos días junto con el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, y explicó que Cifuentes obtuvo una nota de 7,5 en esa disciplina pero que por un error de transcripción en las actas, apareció como no presentado.

Precisamente, Chico es el docente que remite un correo en 2014 a la funcionaria Amalia Calonge para que cambiara la nota de la presidenta regional que aparecía en las actas e indicaba que había obtenido un notable. Podemos incide en que este docente fue designado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como vocal del Consejo de Defensa del Contribuyente en 2012.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30