Viernes 21/04/2017.

| Política

Política

Podemos ve la declaración de Arturo Fernández "mezcla de Ozores y Cantinflas" y para Cs "no es creíble"

El Grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid ha visto la comparecencia este viernes en la Asamblea de Madrid del expresidentes de la Confederación de Empresarios e Industriales de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, como "una mezcla de Ozores y Cantinflas", mientras que Ciudadanos (C's) no la ha visto creíble.

Tras la declaración de Fernández en la comisión de investigación sobre corrupción política para dar explicaciones del 'caso Aneri', el portavoz de Podemos en la misma, Miguel Ongil, le ha reprochado que "culpe" a su antecesor, Salvador Santos Campano, y viceversa, de haber hecho responsable de Formación en la entidad cameral a Alfonso Tezanos, uno de los supuestos cabecillas de la trama.

"Un poco en broma, ha sido una mezcla entre Ozoros y Cantinflas. Tampoco ha terminado a responder claramente a este tipo de convenios que se hacían en la Cámara de Comercio, con asociaciones de CEIM. Él estaba en los dos lados. La Cámara, una institución tutelada por la Comunidad, fue de los que inauguraron y tutelaron una forma de funcionar por la que ahora está acusado Aneri, que es conseguir capturar todos los fondos de formación a cambio de devolver una parte a sus socios", ha añadido Ongil.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (C's) en la comisión, César Zafra, también ha aludido a que el compareciente echara la responsabilidad del nombramiento de Tezanos a su antecesor. "Eso es lo que ocurre cuando te pillan: que intentas echar la culpa a otro. Este es un caso que por ahora no está implicando al PP de Madrid, pero ya veremos", ha apuntado.

Zafra ha señalado que Fernández no ha podido aclarar cómo se firmaban los convenios de formación ni cómo un ayuntamiento los recibía, "o si era Aguirre, Granados o González el que decidía en el ayuntamiento el que acababa".

"Desde hade un tiempo parece que nadie tiene que ver con nadie. Hace años todos se conocían, eran amigos, iban a los mismos palcos y fiestas, pero ahora nadie conoce a nadie. Pero no nos engañemos, las fotos están ahí y está muy claro lo que ha pasado", ha dicho.

"La realidad es que los lazos que ha tenido con el PP son claros. Él se siente orgulloso de ser amigo de Esperaza Aguirre, que a mí me parece bien, pero la realidad es que todos los implicados en todo lo que ha pasado en todos estos años han tenido que ver. Ahora Fernández está imputado por el caso Aneri pero es difícil que otra gente que ha estado metido en la Comunidad no haya estado implicada", ha añadido el parlamentario de Ciudadanos.

Por su parte, la portavoz socialista, Encarnación Moya, ha preguntado a Arturo Fernández en la comisión si las donaciones que ha reconocido que realizó la fundación del PP de Madrid Fundescam son el "peaje" que tenía que hacer y si en el caso del fraude de los cursos de formación la Comunidad "se hizo la rubia y miró para otro lado".

"Creemos que se han producido beneficios incontrolados a costa del dinero de las formación y lo grave es que eran permitido y silenciado en una comunión entre CEIM, Comunidad y Cámara de Comercio, todos amigos de Esperanza Aguirre. Mientras se aprovechaban de lo público, decían que renegaban de subsidios y mandurrrias, pero se dedicaban a mamar y llevarse crudo el dinero de los contribuyentes. Pero poco a poco los liberales van llenando las cárceles. El tiempo y la Justicia van poniendo a cada uno en su lugar", ha expuesto Moya

Por último, el portavoz del PP en la comisión, Alfonso Serrano, ha criticado a los otros tres grupos de "utilizar el tema Aneri para sacar otras cuestiones" lo que, a su juicio, "demuestra que la Comunidad es víctima y las entidades como los implicados tienen una responsabilidad evidente y grande para explicarlo ante la Justicia".

"Es un tema que está agotado, pero ellos siguen erre que erre. Como siempre no nos vamos a negar a investigar cualquier tema que se plantee, pero pedimos rigor y responsabilidad a los grupos, pero lo que vemos con el tema Aneri es que no les interesa profundizar el objeto de la comisión, sino utilizarla para mezclar temas y dañar al PP, que es lo que hacen constantemente los tres grupos de la oposición en esta comisión", ha concluido Serrano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30