Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Perestelo (CC) no cree razonable que Curbelo deje el Senado y no el Cabildo de La Gomera

El diputado regional y secretario de Organización de CC, José Luis Perestelo, ha afirmado que si el exsenador del PSOE, Casimiro Curbelo, tenía que dimitir, "salvo que lo explique por alguna otra razón, no me parece razonable que lo haga del Senado y no del Cabildo de La Gomera".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Perestelo (CC) no cree razonable que Curbelo deje el Senado y no el Cabildo de La Gomera Perestelo (CC) no cree razonable que Curbelo deje el Senado y no el Cabildo de La Gomera

Perestelo indicó en declaraciones a los medios de comunicación al término del pleno del Parlamento de Canarias que la decisión de Curbelo "es un tema personal que le corresponde en primer lugar a él determinar qué decisión tiene que tomar en el ámbito privado". "Tenemos que apelar a la presunción de inocencia", defendió.

A pesar de esto el nacionalista señaló que "es verdad que hay un atestado que en estos momentos no sé si es una filtración interesada o se corresponde con el atestado real, ya que eso lo tendrán que determinar los jueces". "Ojalá sea un juicio rápido para que no tenga una familia que sufrir esa presión ciudadana. A partir de ahí tendrá que ser una decisión política de su partido", dijo acerca de una hipotética marcha del PSC-PSOE.

"Si la dimisión del Senado es como consecuencia de la situación personal en relación con este tema me preocupa mucho que considere diferentes niveles de moralidad al Senado que al Cabildo. Yo que soy cabildista, que creo que es la primera institución de la isla, la más querida por los canarios, no me parece que sea una buena decisión anteponer o confrontar la dignidad de las instituciones", ha mantenido Perestelo quien confesó que "quiere seguir creyendo en la persona".

ACUERDO UNÁNIME

Perestelo también se refirió a la designación de Miguel Zerolo como senador de la Comunidad Autónoma. "En CC hubo un acuerdo unánime", ha señalado para insistir en que también contó con el respaldo de las otras dos formaciones de la coalición electoral, CCN y PNC. "No hubo ninguna posición contraria, sino que hubo un acuerdo unánime, y es la única propuesta que se planteó en el órgano colegiado de CC", ha asegurado.

El secretario de Organización también planteó que "es lógico" que en los días previos pudiera haber alguna quiniela en función del conocimiento que puedan tener los propios medios de los 21 diputados que constituyen el grupo parlamentario en el Parlamento, "pero la única propuesta que se sometió a la consideración del partido fue la de Zerolo y se aprobó por unanimidad".

Con respecto a la condición de imputado de Zerolo por el denominado 'caso Las Teresitas', Perestelo planteó que "lejos de favorecer como se entiende en algunos medios la situación personal de Zerolo, el aforamiento está mal concebido y no es ninguna ventaja para ninguna persona que ostente ese aforamiento en relación con resolver cualquier asunto con la justicia". "Indudablemente estás perdiendo escalones sobre los que puedes presentar recursos. Hay más instancias donde se pueden corregir errores", puntualizó.

"Zerolo tiene una trayectoria política importante, que merece el reconocimiento de la organización", defendió de igual forma Perestelo quien afirmó que "está imputado, no condenado". "Yo sigo confiando en la inocencia de Miguel, por tanto si él acepta ir al Senado es porque es consciente de que está perdiendo estadios donde se pueden establecer y sustanciar ese tema, y resolverse antes, y con la presión que ya de por sí ha manifestado, de ser condenado sin juicio, no le va a favorecer, pero valoro más la aceptación de esta designación que se corresponde a una trayectoria política", zanjó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31