Domingo 25/08/2019.

| Política

26M

Política

Pepu Hernández advierte de que no votar "puede suponer arrepentirse durante 4 años si la derecha suma"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha llamado a la movilización este viernes en el acto de cierre de campaña de las elecciones europeas, municipales y autonómicas advirtiendo de que quedarse en casa "puede suponer arrepentirse durante 4 años si la derecha suma".

Hernández ha pedido a la ciudadanía "que nadie se quede en su casa el domingo, que vayan todos a votar, porque, es importante que todo el mundo lo tenga claro, quedarse en casa el domingo puede suponer arrepentirse luego durante cuatro años si las derechas suman, y si pueden sumarán".

Así, ha advertido de que la suma de la derecha traerá "más desigualdad, mas insolidaridad, muchísimas más barreras en una ciudad que ya tiene sus propias cicatrices", como las que "dividen entre el centro y la periferia".

"Por eso, votad con todas vuestras fuerzas, contra el abandono que sufren los barrios olvidados, contra los desequilibrios que hacen que Madrid sea una de las ciudades más desiguales de Europa, contra aquellos que quieren hacernos retroceder cuarenta años en derechos y libertades", ha dicho.

Tras señalar que "el que más grita y el que más se agita no es el que tiene más razón", Hernández ha afirmado que "la razón está en las propuestas, en el diálogo, en el trabajo", y ha señalado que también hacen falta "emociones", como la "indignación" y la "esperanza" de la gente que se le ha acercado durante la campaña, que es lo que le va a "mover".

Asimismo, ha manifestado que siente "miedo" a que se repitan vivencias que tuvo en el pasado, y ha pedido un "último esfuerzo" este domingo "para decir no a los que nos quieren esconder nuestro orgullo, el orgullo que ha hecho que Madrid sea la ciudad tolerante que realmente es, y para decir sí a la diversidad que nos hace ser únicos y que es reconocida en todo el mundo".

"Soy madrileño, nacido en la calle Hortaleza, he crecido en esta ciudad, la quiero con toda mi alma y siento Madrid en el corazón, por eso estoy con vosotros, porque no soy indiferente, porque quiero cambiar esta ciudad verdaderamente, porque creo en ella y creo en su gente", ha manifestado el exseleccionador nacional de baloncesto, que ha presentado al PSOE como el partido con "equipos verdaderamente preparados".

El aspirante a la Alcaldía ha dicho "basta a administraciones enfrentadas y palos en las ruedas" y ha recordado que el Ayuntamiento y la Comunidad "han sido dos instituciones que se han dado la espalda mutuamente durante muchísimos años y a las que solo les hermanaba una infamia, la infamia de la corrupción".

Así, ha asegurado que el domingo "es un punto de partida" porque "Madrid va a dejar atrás años y años de letargo, de derechas sin alma pero también de oportunidades perdidas en esta Legislatura". "Haremos que Madrid despierte a fuerza de votos", ha apostillado.

Además, ha asegurado que dentro de dos días no solo se elige al alcalde de Madrid sino que "se elige defender la democracia", que es "trabajar por la convivencia sin imponer una única forma de ver el mundo".

Se trata también, a su juicio, de parar la ultraderecha "con el poder de los votos, con la fuerza de la palabra y la democracia" y de "decir sí a un Madrid más justo y equilibrado, más feminista y abierto a Europa, más limpio en sus calles y en el aire que respira".

"Dentro de dos días tenemos que llenar las urnas de esperanza y de futuro, a llenar las urnas de socialismo. Como dijo nuestro viejo profesor cuando tomó posesión como alcalde de Madrid hace 40 años, mañana empieza la convivencia. Hagamos que pase", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31