Domingo 11/08/2019.

| Política

Política

Pepu Hernández juega la baza del 'efecto Sánchez' y se da un baño de masas en Latina junto al presidente

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha jugado este viernes la baza del 'efecto Sánchez' y se ha dado un baño de masas en Latina junto al presidente del Gobierno en funciones, con el que ha paseado por el distrito, acompañado de una multitud de curiosos que han recibido a los socialistas al grito de "presidente" y "guapo".

Como parte del recorrido, Pepu Hernández y Pedro Sánchez han mantenido un breve encuentro con representantes de la Asociación de Comerciantes de Latina y Carabanchel (ASELAC). Al término de la reunión, el candidato socialista, el presidente y la multitud han visitado el Mercado de las Águilas, en el que se ha parado en varios puestos y Sánchez ha bromeado con su guardaespaldas con la idea de aprovechar para "comprar unos nísperos" ya que estaban en el puesto de frutas.

UNA LLUVIA DE 'SELFIES' CON SÁNCHEZ

En esos momentos varios vecinos han aprovechado para colarse entre la nube de periodistas y los escoltas de Sánchez y sacarse una foto con el presidente; que ha accedido en todo momento y, acto seguido, ha presentado a cada uno de ellos a Pepu Hernández. Es "nuestro candidato" o "el futuro alcalde de Madrid", ha señalado.

Uno de los momentos más llamativos ha sido cuando Sánchez se ha acercado a dar dos besos a una señora que perpleja le ha dicho: "Yo te conozco", para luego darse cuenta de que era el presidente del Gobierno en funciones. Otra de las vecinas ha aprovechado para recordarle a Sánchez que se habían sacado una foto hace años cuando "nadie creía" en el secretario general del PSOE.

Uno de los vecinos ha alabado desde una distancia prudente al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, al que ha descrito como un hombre "con clase", "educado" y un "tío que sabe lo que hace"; mientras que de Pepu Hernández ha destacado que le ha "sorprendido" y espera "que rasque algo" en las elecciones municipales.

"MUCHO CARIÑO" PARA AISLAR A LA EXTREMA DERECHA

"Es fantástico, a mí me encanta la sensibilidad que hay, Pedro está recibiendo mucho cariño y estamos en una muy buena línea", ha destacado el candidato a la Alcaldía tras la visita al mercado.

Así, Pepu Hernández ha descrito la campaña como "tremendamente gratificante" y ha asegurado que están recibiendo también reivindicaciones, pero "desde el cariño" y ha remarcado lo imprescindible de "la proximidad" a la hora de hacer política.

Ha destacado de la reunión con los comerciantes la necesidad de "revitalizar" los comercios y mercados de algunas zonas de Madrid que se están "desertificando" y ha elevado el reequilibrio territorial a "una de las líneas principales de su programa".

"Queremos que todo Madrid se parezca más, que los distritos se parezcan al centro y que el norte se parezca al sur", ha enfatizado el candidato, que también ha descrito la coyuntura actual como "un momento muy importante" y ha llamado al voto para repetir los éxitos del 28A cuando se mostró "a Europa" que pueden "aislar a la ultraderecha".

En las pasadas elecciones generales, el PSOE ganó en el distrito de Latina con un 29 por ciento de los votos frente al PP, que cosechó un 20 por ciento. Sánchez también arropó a Pepu Hernández y Gabilondo hace unos días en un paseo por Puente de Vallecas donde el 28A también se impusieron los socialistas con un 44 por ciento de los votos, seguido de Unidas podemos con un 30 por ciento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31