Lunes 23/10/2017.

| Política

Política

Pedro Sanz (PP) considera que Sánchez está "dando la altura" con el 155 y descarta una fuga de votos en el PSOE

El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, ha valorado positivamente este lunes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, esté respaldando al Gobierno en la defensa de la aplicación del artículo 155 en Cataluña, considerando que "está dando la altura" y ha descartado que el Grupo Socialista en el Senado se vaya a fracturar en la votación de las medidas en el Pleno del próximo viernes, apuntando a que hay que "ayudar" a los socialistas a "buscar la unidad".

"No habrá fuga de votos del PSOE, eso también es una forma de tranquilizar a los españoles", ha asegurado Sanz en una entrevista con COPE, recogida por Europa Press, quien ha alabado la actitud de PSOE y Ciudadanos dejando a un lado sus diferencias con el Gobierno y apoyando la integridad de España.

Así, Sanz considera que cuando se habla de esta cuestión "tres partidos", PP, PSOE y Ciudadanos, "están dando la talla". Y en especial ha apuntado al papel del líder socialista lidiando con "voces discordantes" dentro de su partido: "Pedro Sánchez ha dado la altura suficiente y ha dado muestra de que la integridad de España esta por encima de cualquier otra cuestión", ha valorado.

Y ha pedido "ayudarse unos a otros", para recuperar un clima de pactos de estado que a la postre "van bien a todos". "Hay que ayudar al PSOE a buscar esa unidad en lo que son temas de estado y de integridad de España porque nos va bien a todos", ha resumido.

Sanz ha expresado su deseo de recuperar pactos autonómicos acordados a nivel nacional por los grandes partidos, lo que a su juicio garantizaba que "ninguna comunidad se iba a salir del raíl". Según ha recordado los estatutos de autonomía y los asuntos territoriales estaba "bendecidos" por pactos de Estado que aportaban "confianza y fortaleza" a las comunidades.

PUIGDEMONT PUEDE COMPARECER EN EL SENADO

Preguntado por el procedimiento en el Senado, el vicepresidente de la Cámara ha reiterado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene la oportunidad de defenderse, y que puede hacerlo tanto personándose en la comisión que discutirá el 155, enviando un representante o mediante alegaciones por escrito.

Aunque, dada su ausencia en la Conferencia de Presidentes de enero y su negativa a comparecer en la Comisión de Comunidades Autónomas para explicar su proyecto independentista, el vicepresidente no se ha mostrado optimista con que ahora Puigdemont vaya a acudir al Senado.

El vicepresidente ha defendido la aplicación de medidas extraordinarias ante un conflicto que considera sin precedentes: "nunca antes un presidente se ha saltado la Constitución y el estatuto de autonomía con esa frivolidad". Y ha explicado que el viernes en el Pleno extraordinario del Senado se aprobarán las medidas y se autorizará su uso al Gobierno, pero luego será el Ejecutivo quien decida cuales y cuándo se aplican.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30