Jueves 06/12/2018.

| Política

Política

Pedro Sánchez "lamenta" el incidente de la bandera de Puigdemont: "Ninguna persona debe humillar a otra"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado el incidente provocado por un individuo en Copenhague (Dinamarca) al increpar a Carles Puigdemont con una bandera española pidiéndole que la besara, y ha pedido respeto para el expresident de la Generalitat. "Ninguna persona debe humillar a otra", ha afirmado.

"Termina el día, pero no quiero dejar esto pasar. Ninguna persona debe humillar a otra por muy diferentes que sean sus ideas. Lamento la situación que hoy le han hecho vivir a Puigdemont. Nuestro objetivo es la convivencia. Empecemos por respetarnos", ha escrito el líder socialista en su cuenta persona de Twitter.

El hombre que se ha acercado a Puigdemont en Dinamarca con la bandera española ha grabado la escena compartiéndola en las redes sociales, y en el vídeo se observa como el político catalán accede a besarla, como reclamaba este individuo, que se despide del expresident deseándole que ingrese en prisión. "Cuando llegues a España, la cárcel te espera", se le escucha al autor del vídeo.

También este martes, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha calificado como "intolerable" la actitud del hombre que ha increpado a Puigdemont, y ha defendido la "dignidad individual" del expresident de la Generalitat. "Nada justifica que se humille y escarnezca a su persona", ha proclama Girauta también en Twitter.

"Esto que le han hecho a Puigdemont es intolerable, y si a alguien le hace gracia es que tiene un problema. No hay nada por encima de la dignidad del individuo. Joder", ha sido uno de los mensajes del portavoz parlamentario de Ciudadanos compartido en la red social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31