Viernes 17/05/2019.

| Política

Política

Pedro Sánchez ya tiene su acta de diputado en el Congreso, aunque no ha acudido a hacer el trámite personalmente

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya tiene su acta de diputado de la XIII Legislatura, aunque, como es habitual en el caso de los jefes del Ejecutivo, no ha acudido personalmente a hacer los trámites pertinentes en el Congreso, sino que ha entregado su credencial por medio de un intermediario.

Los diputados elegidos en las elecciones del pasado 28 de abril tienen de plazo hasta el próximo lunes para realizar todo el papeleo, justo un día antes de que se constituya el nuevo Congreso. Sánchez ha esperado al penúltimo día para poder hacerlo, según han explicado fuentes gubernamentales.

Antes que él ya lo habían hecho la mayoría de sus ministros, que han acudido personalmente a rellenar los formularios. También se han acreditado este vienes, de manera presencial, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de Vox, Santiago Abascal. El pasado lunes hizo lo propio el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y para el último día se espera al máximo responsable del PP, Pablo Casado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31