Sábado 22/09/2018.

| Política

Política

Pedro Sánchez confía en la "remontada" del PSC y cierra filas con Miquel Iceta

Defiende que Iceta plantee "soluciones" como mejorar la financiación autonómica

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cerrado filas este domingo con el candidato del PSC el 21-D, Miquel Iceta, y ha confiado en que va a ganar las elecciones: "Se respira un espíritu de remontada".

Lo ha dicho durante un mitin de Miquel Iceta en el Teatre de l'Escorxador de Lleida, en que también ha participado el alcalde, Àngel Ros, y el 'número 1' por Lleida, Òscar Ordeig.

"El PSC está de nuevo aquí, en la primera línea para ser la primera fuerza política", según Sánchez, que ha apuntado a que las encuestas señalan que los socialistas pueden disputarse la victoria.

Ha destacado que Iceta es el único candidato que está haciendo propuestas y que puede solucionar las cosas: "No queremos ser ni los terceros ni los cuartos ni los segundos, sino que queremos ser la primera fuerza".

De Iceta también ha ensalzado que centre su campaña en propuestas en positivo y a favor de la reconciliación, y que es el candidato que "representa la convivencia y la concordia".

Por eso, como ya hizo el sábado en Tarragona y Mataró (Barcelona), ha llamado a la movilización masiva --"que nadie se quede en casa"- para lograr que Iceta sea el próximo presidente de la Generalitat.

"Si tú no vas, ellos continuarán; si tú no vas, volverán a decidir por ti" los independentistas, y cada voto es esencial para lograr revertir la situación y cambiar de rumbo, ha clamado.

DEFIENDE LAS PROPUESTAS DE ICETA

Sánchez también ha ensalzado que Iceta plantee una mejor financiación para las comunidades y ha cerrado filas con él: "Han salidos todos contra él, cuando lo que está haciendo Miquel es proponer soluciones a los problemas reales".

Y ha explicado que la mayoría de competencias y servicios para atender las necesidades sociales dependen de las comunidades y que es necesario que se blinde lo mejor posible.

También ha destacado que espera que el año que viene se abra el debate constitucional, que la Carta Magna "también pueda tener madres y no solo padres", y que se puede avanzar hacia un nuevo modelo.

RELACIÓN FEDERAL

Sánchez ha puesto como ejemplo al PSC y el PSOE para explicar las bondades de las relaciones federales: "Estamos unidos, juntos, demostrando que podemos entender a Catalunya".

"Esto es ser federal, compartir proyectos, unidos en la diversidad pero compartiendo un proyecto común", que es una Catalunya mejor dentro de una España diferente, ha añadido.

CRÍTICAS A PODEMOS, CS Y EL PP

Sánchez ha criticado a Podemos, "la izquierda que se dice casta y pura pero se alía con los independentistas para romper el pacto en Barcelona con el PSC"; y también a Cs y el PP, a quienes ve iguales.

Y también ha cargado contra los independentistas, por "querer romper España y acabar rompiendo Catalunya: pero aquí está Miquel para recomponerlo".

"Cambiaremos España pero cambiemos primero Catalunya", ha sentenciado, añadiendo que Iceta es la solución al problema y que el socialismo es la verdadera oposición al PP.

De hecho, ha reivindicado que las políticas progresistas del PSOE no tienen nada que ver con las del PP y por eso ha rechazado a quienes ponen a ambos en un mismo saco: "El PSOE siempre ha sido la alternativa al PP".

"No nos gusta la España de Rajoy, y la queremos cambiar para que cambie de rumbo y reconcilie a sus territorios" después del intento de 'Bréxit a la catalana' de los independentistas, ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30